EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de julio de 2014

CALETA OLIVIA/ DETECTARON DROGAS EN VARIOS VEHICULOS

Personal de la División Delitos Complejos y Narcotrafico de la zona norte, realizaron operativos en el acceso norte de esta ciudad y donde hallaron a personas que portaban sustancias estupefacientes.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, los controles se efectuaron desde el jueves pasado y participaron también efectivos del Comando Radioeléctrico, Infantería de la zona norte, canes de la Alcaidia de Pico Truncado, como así también de efectivos investigativos de la delegación de la División también de dicha localidad,
Desde la Unidad Regional Norte, anunciaron que se afectaron para el operativo cuatro móviles oficiales, alrededor de 25 efectivos y se procedió a la identificación de personas y control vehicular de rodados livianos, colectivos de corta y larga distancia, como así también vehículos de transporte de correspondencia y encomiendas.
De este modo, se anunció que se realizaron cuatro intervenciones por infracción a la ley 23737 (por estupefacientes).
La primera de ellas se da origen a que circunstancias proceden a controlar una camioneta de transporte de personal perteneciente a empresas petroleras de la zona, proveniente de Pico Truncado, con destino final a Comodoro Rivadavia.
La policía hizo descender a la totalidad de las personas que se movilizaban en el interior de la camioneta, realizándose la inspección del equipaje de estos mediante la utilización de los canes de búsqueda de narcóticos Braco y Thasa, quienes hubieron de marcar un bolso.
El mismo fue inspeccionado y se detectó en el interior del mismo sustancia vegetal con fuerte olor característico a marihuana.
En consecuencia se iniciaron las actuaciones judiciales y se dio intervención a la juez federal, procediéndose a la aprehensión de un hombre mayor de edad cuya identidad no trascendió. La persona fue trasladada a la Seccional Cuarta y tras identificarlo estableció domicilio y recuperó la libertad.

Marinero
Posteriormente y al registrar paso un colectivo de la empresa Tramat, el cual circulaba desde la provincia de Chubut hacia el sur, se hizo descender a los pasajeros.
En el control en las bauleras, los canes “marcaron” un bolso perteneciente a un hombre, de profesión marinero, quien se trasladaba hasta Puerto Deseado.
En la requisa del bolso se detectaron tres tizas de clohídrato de cocaína en un pesaje de 41,7, como así también un trozo de sustancia vegetal de cannavis sativa en un peso de 38 gramos.
Se dio intervención al Juzgado Federal, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención en carácter de incomunicado del individuo, quien permanece alojado en la comisaría Primera local.
En tanto, en la misma jornada se identificó un Chevrolet Corsa, con cuatro ocupantes los cuales se dirigían desde Comodoro Rivadavia hacia Pico Truncado, con la finalidad de participar de un festival de rock.
En el interior del rodado, los canes detectaron sustancia estupefaciente (marihuana) en su interior, por lo cual se procedió a la requisa del mismo, incautándose los estupefacientes.
También la justicia ordenó la aprehensión y tras identificarlos y corroborarse sus antecedentes personales, establecieron domicilio a disposición de la justicia Federal. Luego recuperaron la libertad.
Finalmente y el operativo del viernes se controló un Volkswagen Gol Trend, con tres ocupantes, dos mayores de edad y un menor, los que provenían de Comodoro Rivadavia hacia esta ciudad.
En la inspección con canes se descubrió restos de sustancia estupefaciente (marihuana) en su interior, por lo cual se iniciaron las actuaciones judiciales, con intervención del juzgado federal local, incautandose la sustancia mencionada.
En consecuencia los mayores de edad, fueron trasladados a la Seccional Cuarta, en donde se procedió a su identificación, como así tras verificarse sus antecedentes personales establecieron domicilio.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: