EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de julio de 2014

UN SECTOR DEL RADICALISMO EMITIO DOCUMENTO CON CRITICAS A EDUARDO COSTA

Un grupo de referentes radicales que critica la conducción partidaria de Eduardo Costa emitieron un documento desde la localidad de El Calafate. Piden que se vuelva a las raíces del partido, dejando de lado el personalismo.

El pasado sábado se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité local de El Calafate. La ocasión fue aprovechada para que conocidos referentes sentaran una postura opositora a la conducción partidaria. Son dirigentes que critican cómo Eduardo Costa conduce el partido.
Documento público
Firmaron un documento público denominado: “Porque somos radicales queremos radicalismo”, con el que llaman al presidente a nivel provincial a volver a las fuentes del partido. El documento analiza que se atraviesan momentos difíciles en la política donde hay personas que utilizan a los partidos con fines y ambiciones personales, y que el radicalismo no está alejado de ello. “Requerimos urgentemente volver a las ideas, regresar a nuestras fuentes que nutrieron el partido, escuchando y respetando el mandato que emanado de las urnas”, sostiene el documento. Basándose en la experiencia electoral de un mes atrás, la carta pública hace la autocrítica que “no podemos, ni debemos, convertirnos en una fuerza conservadora que deba recurrir a la Justicia ante una mera contienda electoral interna, ni mucho menos permanecer impávidos cuando, infectados por el virus del personalismo, vemos actuar dentro de nuestras propias filas a personas que pretenden sostenerse en sus cargos partidarios de forma permanente, violando toda norma moral, sino legal”. Los firmantes también piden que desde el Comité provincia se faciliten los instrumentos para dar vida a cada Comité del interior, desde donde se deben gestar nuevos cuadros políticos para que alcancen concejalías, intendencias y diputaciones provinciales.
“Ego y ambiciones desmedidas”
El documento también advierte que el recupero de cargos electivos no será posible para el radicalismo “si priman el ego y las ambiciones desmedidas”. Con la firma del senador Alfredo Martínez y los dirigentes Jorge Cruz, Daniel Fernández y los locales Pablo Strafaccio y Mauricio Cherbukov, y el acompañamiento de Facundo Prades que no pudo viajar al encuentro, el documento pide volver a las raíces radicales, diciendo: “Debemos fortalecernos en la defensa del más débil, reconociendo que la inclusión y posibilidades de crecimiento como sociedad quedan limitadas cuando el Estado niega su deber y les niega sus derechos a nuestros conciudadanos a la educación y el trabajo, a la seguridad y la salud”.
“La UCR en Santa Cruz, tiene una misión que cumplir, y no se debe desdibujar en la mezquindad de alcanzar el poder a cualquier precio”, destacan.
“Nuestro partido debe generar una estructura interna fuerte, que logre alcanzar los espacios de poder necesarios para sostener un gobierno que nos represente. Nadie construye su vivienda comenzando por el techo, somos una fuerza con la capacidad para alcanzar la máxima representatividad, contamos con las mujeres y los hombres para hacerlo, aboquemos cada minuto a este noble objetivo y estaremos construyendo un mejor mañana para todos”, finaliza el documento. Firmaron: Daniel G. Fernández, Freddy Martínez, Pablo B. Strafaccio, Jorge Cruz, Johana Bustos, Evaristo Ruiz, Mauricio Cherbucov, Miriam Coto y Facundo Prades.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: