EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de julio de 2014

GREMIALISTA DE UTA CONFIRMA NUEVOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE LA UNION

El delegado del gremio UTA en Caleta Olivia, Juan Carlos Haro, recibió la denuncia de tres trabajadores de Transportes La Unión sobre el actual gerenciamiento, y se comprometió a buscar una salida, en la que no descartó la “caducidad” del permiso hacia la empresa para que se lo otorguen a otra.
“En 40 días volvió a estallar la Cooperativa La Unión, porque hoy cobran 500 pesos de salario por días, para cancelar la deuda anterior de abril, mayo, junio, y no alcanza”, dijo Haro.
Haro contó que los trabajadores denunciantes se acercaron al gremio para acusar a Alejandro Buirás, delegado y actual titular de la gerencia de la empresa, de perseguir y amenazar con despedir a los que piensan distinto.
Además, Haro advirtió que los coches de la empresa “siguen en mal estado”, y que incluso hay diversas irregularidades en las documentaciones de los seguros y de las licencias de conducir. 
El gremialista recomendó que entre los trabajadores hablen sobre la situación de la empresa, ya que ellos decidieron hacerse cargo del gerenciamiento; y que Buirás comunique los ingresos y egresos.
“En un servicio a Los Antiguos viajaron 56 pasajeros, a 250 pesos cada uno. O sea que se está recaudando”, calculó Haro.
Asimismo, opinó que “si la empresa no va más, hay que ponerle un punto definitivo. Hay muchas empresas que pueden hacerse cargo del servicio que da esta cooperativa”.

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: