EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de julio de 2014

DEGUSTACIONES Y VARIADAS ACTIVIDADES EN LA EXPO TURISMO INVIERNO 2014 EN PUERTO DESEADO

El 19 y 20 de julio se realizará la Expo Turismo Invierno 2014 organizada por la Subsecretaria Municipal de Turismo en el marco del aniversario de la ciudad costera, en la Escuela Industrial 3 “Oscar Smith” de 14 a 21 horas.
La vedette de esta nueva exposición será el Show de Cocina en vivo “Deseado a la Carta” a cargo de los reconocidos Chef organizador de “Madryn al Plato” Gustavo Rapretti, Pablo Soto asesor de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Chubut, ambos integrante del Chu.C.A.Ro (Chubut Cocineros Argentinos y de Origenes) y el Profesor de la Carrera de Cocineros Profesionales José Basualdo en conjunto con los alumnos.
Durante las jornadas se realizarán platos especiales con productos locales, entre ellos se destacan los mariscos y el exquisito cordero patagónico.
Además se busca resaltar los sabores deseadenses utilizando ingredientes de productores locales. Según se tiene previsto, el sábado comenzará este espacio con la competencia “Buscando el plato de la ciudad”, entre los chef de los principales restoranes de la localidad.
Cada establecimiento presentará el plato que se destaca en su menú, cocinando en vivo, para luego ser degustado por el prestigioso jurado. 




 
 Clases
Por otro lado, se realizará las Clases Magistrales y Degustación “Del Mar a la Cordillera” a cargo del chef Pablo Soto y “Pescados y Mariscos del fondo del Mar” a cargo del Chef Gustavo Rapretti.
Ambos talleres destinados a los cocineros, aficionados y el público en general, se utilizaran productos ingredientes de productores locales y regionales destacando los aromas de Puerto Deseado.
En tanto el domingo, se destaca el “Plato Solidario” auspiciado por la Sociedad Rural local, el mismo tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la Asociación “Cuidando Nuestro Hospital”.
En esta primera ocasión el menú será Guiso de Cordero, elaborado por los Chef Gustavo Rapretti y Pablo Soto en conjunto con cocineros locales.
Las tarjetas anticipadas tienen un valor de 40 pesos los interesados pueden comunicarse con Lorena López al 0297 154088178 o 154160966 con Carlos Amador. El horario para retirar las porciones será a las 12 horas.
Además, se continuará con la competencia “Buscando el Plato de la Ciudad” y los talleres en vivo con los alumnos de la carrera de Cocinero Profesional del Centro Formación y Capacitación profesional.
Cabe destacar que además se pretende la promoción de la próxima temporada 2014 – 2015, impulsar el diálogo constante con otros destinos mediante talleres, resaltar la gastronomía local y mostrar los atractivos naturales y culturales.
Además la exposiciòn contarà con la visita de diferentes destinos regionales.

No hay comentarios: