EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de julio de 2014

SUSANA RUIZ PLANTEO NECESIDADES DE JUBILADOS VULNERABLES

Susana Ruiz, vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, mostró su preocupación por la “vulnerabilidad” por la que atraviesan muchos jubilados en toda la provincia. 
Tras su encuentro con el gobernador Peralta, ocurrido la semana pasada, Ruiz dialogó con “El Espiral”, programa que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos.
Entre las demandas interpuestas al titular del Ejecutivo, Ruiz contó que manifestó a Peralta se preocupación por la “vulnerabilidad que hay en los adultos que hoy se encuentran solos y no tienen quién les dé una mano cuando se encuentran imposibilitados de movilizarse”. 
Durante la entrevista con la emisora, detalló que en diversas ocasiones actuó sola para ayudar al pasivo ante sus requerimientos, “pero me vi desbordada porque es una gran demanda la que existe”, sobre todo en la zona norte de Santa Cruz. 

“No somos un ente netamente social”
Más allá de la preocupación que hoy sostiene la representante de los jubilados, explicó que “en la Caja de Previsión Social no tenemos este servicio porque no somos un ente netamente social y no nos compete este trabajo”. 
No obstante, señaló que hay labores que ha encarado el Ministerio de Desarrollo Social, “pero la idea es que el Gobierno incluya a la Caja de Previsión Social”. 
Para dar a conocer las dificultades que afrontan algunos jubilados ante su soledad, Ruiz explicó que “hay quienes les descuentan préstamos hace un largo tiempo y tienen que elevar presentaciones ante la Defensa del Consumidor y muchos no puede acercarse, alguna persona debe realizarles esos trámites”, señaló. 
Defendió que su idea es “contar con personal que pueda estar pendiente de las demandas que los adultos tengan”. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: