El ex senador nacional Juan Ignacio Melgarejo (71) manifestó públicamente su apoyo a Eduardo Costa en la elección interna que los radicales concretarán el próximo domingo. Si bien reconoció que fue uno de los primeros que le firmó el aval a Freddy Martínez, repuso que cambió de opinión "al aparecer un nuevo candidato, un nuevo perfil y con una voluntad espectacular de no querer ser candidato del radicalismo o de la concertación, sino ser gobernador de Santa Cruz, para lo cual está poniendo toda la voluntad, todo el coraje, todo el entusiasmo".
Melgarejo -ex subsecretario de Pesca de la Nación, destacó que Costa "está proponiendo un cambio para Santa Cruz y tiene la vocación de poder que muchos radicales no tenemos", y admitió que la convocatoria a comicios internos ha impactado fuertemente en el partido. "En toda la provincia hay una gran movilización del partido como nunca, y hay una sociedad que está acompañando a los candidatos, y creo que mayoritariamente al candidato de la renovación, al candidato con la voluntad política de llegar a la renovación".
A la hora de analizar la situación actual de Santa Cruz, consideró que los reclamos de los docentes y otros sectores que los acompañaron "llevaron a perder el miedo, buscar con ansiedad la posibilidad de la libertad", añadiendo que "la gente se cansó de que en Santa Cruz exista el miedo, exista la demostración, con desparpajo, de riqueza mal habida y que no exista la igualdad de oportunidades, que la impunidad campee por todos lados".
"La gente está buscando un cambio y nosotros tenemos la obligación de darle a esa sociedad una alternativa", apuntó, poniendo de relieve, frente al reclamo de los trabajadores pesqueros que "hay una ausencia de autoridad... no hay con quien dialogar, con quien buscar consenso, con quién buscar la aplicación de la justicia". Melgarejo rechazó las actitudes de violencia, pero insistió en que "Santa Cruz a gritos está pidiendo una alternativa y es lo que deben brindar los partidos políticos, con amplio sentido constructivo y de solidaridad".
Reflexionó que "en el ámbito nacional todavía no existe una oposición que encuentre esta posibilidad de alternativa, y seguramente marchamos a que lo mismo que está gobernando hoy el país sea la única opción, porque la gente no se tira a la pileta vacía". "Esperemos que la oposición tenga un espíritu de grandeza para ofrecer una opción que garantice un estado democrático maduro y el resguardo de las libertades y los derechos de cada uno".
En diálogo con EL ORDEN DIGITAL Melgarejo instó a los radicales de Puerto Deseado a participar en las elecciones de este domingo, acompañando la propuesta de Eduardo Costa, para llegar "a una concertación amplia y generosa" con vistas a los comicios del 28 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario