El bloqueo resiente la provisión de combustibles en el norte santacruceño
El triple bloqueo que impuso en Comodoro Rivadavia el SMATA Chubut para impedir el desplazamiento de camiones cisterna en su jurisdicción gremial, alcanzó en gran parte el múltiple objetivo que buscaba imponer en territorio santacruceño.
En la práctica, la imposibilidad de la llegada de los cisternas a Caleta, sumado al incremento de las ventas por el arribo de numerosos vehículos del sur chubutense, hizo que las estaciones de servicio vinculadas a YPF se quedaran sin nafta «super», «Fangio» y gas oil, aunque hasta avanzada la tarde de ayer aún expedían nafta común.
Un factor que aceleró esta circunstancia fue que la expendedora de carburantes Shell se encuentra sin actividad desde hace varios días.Sin embargo, el SMATA Chubut no habría previsto que desde hace pocos meses llegan buques al puerto Caleta Paula para almacenar combustibles livianos en la playa de tanques que la empresa Petrobras inauguró hace pocos meses.
Por ello, las tres estaciones de servicio de esta ciudad que expenden «super» de esa compañía, se mantienen con suficiente provisión y fue allí donde hasta avanzada la noche de ayer se mantenía el congestionamiento vehicular.
La huelga del sur chubutense también causó efecto en Pico Truncado y Las Heras, localidades que generalmente son abastecidas por camiones que llegan desde Comodoro Rivadavia. El panorama era más complicado en Las Heras ya que allí la estación de servicio de Petrobras se encuentra cerrada desde hace varias semanas por trabajos de refacción.
diario El Patagónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario