EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de julio de 2007

SANTA CRUZ PARTICIPA EN LA MARATON NACIONAL DE LECTURA

Miles de chicos santacruceños inscriptos para Maratón de Lectura

Más de 6 mil niños santacruceños ya se inscribieron en la Maratón de Lectura de Fundación Leer que espera reunir a 2 millones de chicos, maestros, padres y otros adultos para homenajear el placer de leer el próximo 5 de octubre.
Ya son 16 instituciones, 6.351 niños y 68 adultos los inscriptos de Santa Cruz en la nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura convocada por Fundación Leer, organización líder en promover la formación del hábito lector.
La quinta edición de la Maratón se lanzó el pasado mes de abril y ya cuenta con la participación de 705 escuelas y más de 20.000 adultos inscriptos en todo el país.
La propuesta convoca con carácter no competitivo y gratuito a los niños de escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes para disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Cualquier institución que pueda reunir libros para que los niños lean en ese día puede participar. Quienes desean inscribirse pueden hacerlo sin ningún costo en: Internet: www.leer.org.ar; teléfono 011-4777-1111.
El día de la Maratón, chicos en todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, historias; compartir la lectura; disfrutar de la lectura a la manera de cada uno y participar en obras de teatro, títeres, etc. La Fundación Leer brinda las pautas orientativas para el éxito de la jornada.
La Maratón tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; reforzar las experiencias de lectura individual y compartida; crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre ésta y las diferentes instituciones y la comunidad.

(La Opinión Austral)

No hay comentarios: