EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de julio de 2007

CONFLICTO GREMIAL DE MARINEROS GENERA SEVEROS INCIDENTES


El reclamo que mantienen desde hace más de dos semanas los marineros de la zona ha derivado en una serie de dramáticos incidentes, inéditos en Puerto Deseado. Según se había anticipado, los manifestantes iban a ser recibidos este viernes a las 14,30 por el intendente municipal Evaristo Arturo Rodríguez. Al informarse de la ausencia del jefe comunal, quien se encontraba participando en un acto presidido por el presidente Néstor Kirchner, en Puerto Santa Cruz, se enardecieron, tomando las instalaciones municipales por unos minutos y desalojando a los empleados que cumplían sus tareas.
Posteriormente produjeron numerosos daños en varias empresas pesqueras de la ciudad. Durante la tarde se inició un incendio en el parque industrial de Puerto Deseado, cuyas imágenes son transmitidas en directo por Canal 2 Vía Patagónica, en una excelente cobertura de los acontecimientos.
Según lo explicado reiteradas veces por Daniel Medina, representante gremial del SOMU, los marineros rechazan el convenio firmado por los dirigentes nacionales del sector en Buenos Aires y el descuento del impuesto a las Ganancias sobre sus haberes.

No hay comentarios: