CANO DENUNCIA «FRAUDE
LABORAL» EN EL MUNICIPIO
El abogado Miguel Cano, candidato a intendente del lema «Cambiar para crecer», salió al cruce de las declaraciones de Arturo Rodríguez, sosteniendo que la publicación de EL ORDEN del viernes pasado está constituida por «datos fidedignos extraídos del Boletín Oficial», y se preguntó «por qué trata de mentirosa a la información oficial».
En cuanto a las afirmaciones del jefe comunal con respecto al gremio municipal, Cano dijo que «el señor Rodríguez se maneja así, a su antojo, o conforme a las órdenes que se le dan de arriba», ratificando que «es cierto que se está nombrando personal a dedo, en desmedro de muchos municipales que están en condiciones de ser puestos en planta permanente». En este sentido recordó que esto se debe a un precepto constitucional, ya que «el artículo 32 de nuestra Constitución dice que después de seis meses el trabajador público pasa a planta permanente».
FRAUDE LABORAL
Cano sostuvo que el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, «tiene que pedir que se declare la inconstitucionalidad de esas ordenanzas y decretos que promueven la mal llamada ayuda económica, porque en realidad no es ninguna ayuda económica sino un fraude laboral, que va contra el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y contra el artículo 32 de la Constitución Provincial».
Con respecto a estas irregularidades laborales en el ámbito municipal, Cano opinó que «todos esos candidatos que aparecen diciendo qué va a pasar con el personal municipal guardan silencio, y en realidad es muy fácil sacar esas ordenanzas perversas, que los hacen trabajar siete horas y les pagan la mitad del sueldo». «Dicen que esos son planes de capacitación, y la gente está limpiando pisos, vidrios, etc.», afirmó, preguntándose irónicamente si «saldrán doctorados en limpieza de pisos después de un contrato de cinco años». «Es una aberración jurídica y los concejales del Frente para la Victoria deberían derogarla; es la primera ordenanza que vamos a aprobar desde la intendencia, pasando automáticamente a todo el personal contratado a planta permanente, salvo los que todavía no han cumplido los seis meses», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario