Peralta volvió a pedir a diputados que ratifiquen convenio del dique" Los Monos"
Elegante sport y bufanda al tono. Así se presentó el gobernador Daniel Peralta en el acto de Fitz Roy quien, en su discurso político y de campaña, habló del crecimiento que registra Santa Cruz, exhortó a la memoria de los pioneros y una vez más le pidió a los diputados provinciales que ratifiquen el acuerdo para la concreción del dique multipropósito Los Monos.
Subió al estrado con el tema musical «El santacruceño» e hizo una fuerte defensa de la obra pública manifestando que «no sólo se trata de un poco de cemento como algunos dicen». «Acá llega infraestructura, mano de obra y calidad de vida», dijo el mandatario provincial, a quien la presencia de la ministro de Desarrollo Social de la Nación le mereció un singular reconocimiento. Alicia hizo tanto por Santa Cruz y poco es lo que realmente se le reconoce. Tiene la grandeza de cumplir con su palabra, siempre y como sea», argumentó.
"Ratifiquen ese convenio"
En otro tramo de su alocución volvió a hacer especial hincapié en pedirle a los legisladores provinciales que «de una vez por todas ratifiquen ese convenio de una obra que nos va a dar agua a Fitz Roy, Jaramillo, Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado, Koluel Kayke, que es el emprendimiento multipropósito del Dique Los Monos; para que podamos tener agua previsible, no sólo para nuestro consumo, sino para el desarrollo de nuestras comunidades». De paso lanzó un punzante dardo a quienes se oponen a la realización de este emprendimiento, al señalar que «muchas veces la avaricia política está por encima de los intereses de la gente».
Industrialización
Asimismo, Peralta habló de los ejes de un modelo provincial de «inclusión social, basado en integrar a los trabajadores a un mayor y más justo reparto de la riqueza», a través de la posibilidad de industrialización para Santa Cruz. «En cuatro años tienen que ser ustedes los que nos tienen que pasar la cuenta y decir si fuimos capaces de cumplir o no», enfatizó en medio de los aplausos. Además, no dejó de lado sus consideraciones sobre la política nacional al asegurar que «hoy en la Argentina se gobierna para 38 millones de personas, cuando alguna vez se gobernó para los bancos que rodeaban a la Casa de Gobierno». Finalmente tuvo unas palabras para la comisionada de fomento Ana María Urricelqui a quien le dijo: «tus vecinos van a perder a una gran comisionada, pero Santa Cruz va a ganar una gran diputada provincial que va a pelear con uñas y dientes por los intereses de su pueblo». Posteriormente, el gobernador accedió al pedido de varios candidatos del FVS que quisieron fotografiarse junto a él para sus respectivos afiches de campaña.
infoglaciar - elsurhoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario