ARTURO RODRIGUEZ CALIFICO DE "CARNE PODRIDA" UN INFORME SOBRE FALTA DE OBRAS PUBLICAS
"Voy a estar donde atiende Dios", dijo el intendente de Puerto Deseado; tildò de "pobrecito" y "mediocre" al presidente del Concejo Deliberante
El intendente municipal, Evaristo Arturo Rodríguez, calificó de "carne podrida" el informe publicado el viernes último por EL ORDEN con respecto a la falta de inversiones provinciales en Puerto Deseado durante los primeros ocho meses del año. "Indudablemente te han mentido y a través tuyo le están mintiendo a toda la población de Puerto Deseado", le dijo al director de este semanario durante el programa radial "Deseado Revista".
En un tono de irritación, Rodríguez arriesgó que el informe podría ser producido por "algún candidato, al que invito a acercarse a la municipalidad para que vea todas las obras públicas que hemos hecho con el IDUV y con la provincia". Mencionó, en este sentido, "el nuevo acceso a Puerto Deseado, por un monto de ochenta millones de pesos, además de obras de cercos y veredas, entre otras".
Al tomar conocimiento de que la nota estaba firmada por el profesor Daniel Sampayo y que los datos fueron recopilados por la ADOSAC, el intendente dijo que "con gusto, si vienen a la municipalidad, les acercó las fotocopias de los convenios firmados con el IDUV y con la Secretaría de Obras Públicas de la provincia".
Arturo Rodríguez dio a entender que existen segundas intenciones en el conflicto planteado recientemente por la UOCRA. "Estamos obteniendo mas información, porque este problema aparece justo ahora, veinte días antes de las elecciones, cuando las viviendas fueron entregadas en julio... las empresas terminaron su trabajo en julio, por eso creo que algunas cosas que están sucediendo tienen que ver con las elecciones del 28 de octubre y no solamente con que la gente en algunos casos no tiene trabajo", dijo, agregando que "si las viviendas se entregaron para el 15 de julio, me pregunto por qué aparecen ahora". "Estoy buscando información de cada uno de los que están sin trabajo y después daré una explicación más detallada", señaló.
Al recordarle que el tema también fue planteado por el concejal Enrique Barría, presidente del Concejo Deliberante y ex integrante del oficialista Frente de la Esperanza, el intendente dijo en tono despectivo: "Pobrecito... , yo le tengo una gran estima, pero no quiero hacer comentarios sobre alguien que no existe, y la verdad es que terminando mi gestión me voy a explayar sobre mi gestión y sobre las cosas que he hecho y las cosas que he visto sobre los que opinaron de mí".
"Lo que me molesta es la mentira... hay gente que va a jugar, jugó y nunca va a poder jugar ni siquiera en cancha mediana... son los mediocres que van a jugar siempre en cancha chica... el 28 van a ver donde coloca la gente a cada uno, y después vamos a ver donde jugamos los que jugamos con la verdad, los que trabajamos en serio para el pueblo, y están aquellos que quieren ver si pueden mantener un puesto", señaló con enojo. Rodríguez recordó: "yo he perdido elecciones y volví a mi trabajo en el Banco, y después me fui a la actividad privada, pero hay muchos que creen que van a estar toda la vida en la teta de la administración pública, pero van a ver, después del 28, como se va terminando todo esto".
Acusado de manipular contratos y categorías en los días próximos a las elecciones, dijo que "no hemos cometido ninguna injusticia con nadie", insistiendo en que "no tengo ninguna relación con el gremio y así voy a seguir hasta el próximo 10 de diciembre". El intendente Rodríguez mantiene un conflicto de larga data con el secretario general del SOEM, Daniel Vidal.
APOYO A MARSICANO
Consultado por el conductor del ciclo radial de Fm Desire sobre su relación -como diputado nacional- con el próximo intendente en caso de no ser el actual diputado Carlos Marsicano, manifestó que "nunca pensé en otra alternativa". "Si gana otro me reuniré con él... yo voy a seguir trabajando por Puerto Deseado", enfatizó, añadiendo que "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires... yo voy a estar donde atiende Dios y voy a estar donde va a atender la presidenta de los argentinos, y vamos a conseguir muchas cosas que Deseado necesita".
En algunos sectores y sublemas del FVS deseadense existe un gran recelo por la actitud de Arturo Rodríguez al respaldar casi exclusivamente al diputado Marsicano. "Yo trabajo para que él sea el candidato, y el que le va a dar la iniciativa o no son los vecinos de Puerto Deseado", aclaró. "Todo el mundo sabe que mi candidato es él... ¿qué quieren? ¿qué mienta?", se preguntó.
RAMON ALI
Otro de los candidatos del Frente para la Victoria, hasta hace poco compañero de ruta del "Frente de la Esperanza" y escindido ahora en otro sublema llamado "Opción 2007", el concejal Ramón Alí, reveló que algunos dirigentes radicales y de otros sectores que lo acompañan "no me habían objetado hasta ahora que lleváramos a Arturo Rodríguez como diputado nacional". "Arturo se equivocó porque nosotros lo llevamos también en nuestra boleta y ahora nos va a costar convencer a los amigos radicales que se acercaron", deslizó. "Hay gente que viene cuestionando a Arturo y nosotros tratamos de convencerlos", admitió. El sublema de Alí incluye al radical Rafael Ansín como candidato a diputado y a otro radical, Osvaldo Tola, en la lista de concejales.
El concejal Ramón Alí insistió en que su sector se alejó del oficialismo porque "muchos compañeros del Frente de la Esperanza dudan en apoyar a un candidato que está muy cuestionado en la ciudad dado que nunca ha demostrado gestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario