El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, planteó públicamente la preocupación del gremio frente a designaciones realizadas en el municipio. «Estoy acongojado y con bronca porque nuevamente nuestro intendente municipal, a dedo, ha designado personal en planta permanente, sin darnos participación que corresponde a fin de organizar los contratos de los compañeros y las plantas permanentes y de aquellos planes sociales que pasan a contrato categoría 10 de locación de servicios», dijo.
«Tenemos compañeros contratados que hace más de tres años están esperando un pase a planta y no lo han conseguido y nos hemos encontrado con otros que lo lograron en seis meses», señaló.
Vidal consideró que «seguimos con un municipio que le da las espaldas a sus trabajadores», y anticipó que el sindicato presentará un recurso de inconstitucionalidad por el funcionamiento de los «planes sociales».
Esos planes «no tienen aportes previsionales, no tienen obra social, no tienen absolutamente nada... es un trabajador en negro trabajando dentro del Estado y por ende está vulnerando el artículo 32 de la Constitución de la provincia y el 14 bis de la Constitución Nacional, que indica que a igual tarea corresponde igual remuneración», remarcó.
El gremialista denunció que estos planes precarios de trabajo «permiten un montón de cosas... uno puede pensar que si la persona que tiene el plan social no es afín al gobierno de turno está susceptible a no tener la categoría 10 con obra social y aportes previsionales como debería tener cada uno de los trabajadores de esta provincia».
Daniel Vidal acusó al gobierno municipal de hacer «un manipuleo de la dignidad y de la necesidad de la gente», revelando que a algunos trabajadores se les planteó que «si no vas al acto del cine no sé si vas a tener el contrato categoría 10», en referencia a la presentación de los candidatos del Frente de la Esperanza. En este sentido declaró a EL ORDEN que cuentan con denuncias de casos concretos que habrían sufrido este tipo de presiones escasamente democráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario