El candidato de la Unidad Justicialista-Socialista, Carlos Santi amplió esta semana su propuesta de constituir «un mercado concentrador de verduras de zona de chacras y Tellier, productos de la pesca artesanal, de la ganadería ovina regional y otros», con el objetivo de «regular los precios de verduras y carnes», según explicó.
«El estado municipal se compromete a comprar el 80% de la producción destinado a comedores escolares, Hospital, hogar de ancianos y otras dependencias», aseveró. En este ámbito se propone firmar convenios con otras municipalidades para apostar, junto al gobierno provincial, a la recuperación agrícola de Santa Cruz. El candidato, que fue recibido en privado por el gobernador Daniel Peralta, tanto en Puerto Deseado como en Río Gallegos, y el viernes pasado en Fitz Roy, señaló que «Peralta está muy entusiasmado con esta propuesta que le hicimos y quiere extenderla a distintas zonas de la provincia».
En declaraciones a medios regionales subrayó el próximo dictado de carreras de oficios a cargo de «maestros» de larga experiencia en Puerto Deseado, con el financiamiento del gobierno santacruceño. Asimismo destacaron el planeamiento de viviendas para familias y personas de clase media, quienes no pueden acceder a barrios construidos por el IDUV y que tampoco tienen acceso al crédito bancario.
1 comentario:
La verdad que me pone orgulloso estas propuestas creativas y muy pero muy productivas, las cuales si bien son propuestas no de grandes inversiones, estos proyectos y programas son los que hacen a una comunidad y marcan el inicio de una evolucion.
Pensar que en todo el pais se esta sufriendo por este problema, el aumento de verduras y que en nuestra comunidad se proponga un proyecto como este, el cual me parece que tendra un exito incomparable tanto como para el proyecto y nuestro municipio como para la gente del pueblo, el beneficio sera doble y para ambos.
Espero que la gente se de cuenta de estas cosas, de estas propuestas y que son las que realmente estan pensadas para la gente y no para beneficiar a unos pocos.
Es lo que Puerto Deseado NECESITA!!!
Publicar un comentario