EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de octubre de 2007

"Todos creen que la Cuenca es un bastión de Peralta, pero la gente también quiere un cambio", dijo Eduardo Costa

JUBILOSO RECIBIMIENTO PARA COSTA EN RIO TURBIO

La Concertación de oposición vivió un día de fiesta en Río Turbio, con júbilo recibieron al candidato a Gobernador, Eduardo Costa, junto a su compañero de fórmula, el caletense Walter Cifuentes; quienes culminaron el fin de semana con actividades en los distintos barrios de Río Gallegos.
Con una colorida y numerosa caravana de autos, los vecinos de la Cuenca Carbonífera recibieron, en la tarde del viernes, al postulante a la Gobernación por el Lema “Cambiemos Para Crecer”, quien fue acompañado por Walter Cifuentes, el socialista que completa la fórmula, y el candidato a Diputado Nacional, Dr. Carlos Prades.
Por las calles de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, la algarabía convocó a los vecinos a sumarse al recorrido, mientras otros invitaban a los candidatos a sus casas; “agradezco de corazón el recibimiento que me ofrecen” comentó Costa y agregó “todos creen que la Cuenca es un bastión de Peralta, sin embargo aquí la gente también quiere un cambio, nos reciben con los brazos abiertos y escuchan nuestras propuestas” dijo el candidato a Gobernador.
“Sabemos que, para esta región, la inversión en el Yacimiento Minero es prioritaria, y para nosotros también” aclaró Costa, “pero nos preocupa, tanto como a los mineros, la caída del volumen de producción porque queremos, igual que ellos, que la Mina demuestre claramente que es rentable” dijo el candidato de la oposición.
“Hemos estudiado las conclusiones del Congreso del Carbón, que realizaron los mineros hace unos años” comentó Costa y agregó “de hecho nos comprometemos a reeditar otro Congreso junto a los trabajadores, porque, ahora que se decidió generar energía con la usina, hay que avanzar sobre las estrategias de crecimiento” señaló.
Costa también se refirió a la población de la Cuenca que no está directamente vinculada al emprendimiento industrial, y al respecto dijo “el Gobierno no ha sabido articular que el beneficio de la inversión en la mina también llegue a quienes no dependen del laboreo minero, y esto los vecinos lo advierten claramente, por eso es que están abiertos a escuchar propuestas que tiendan a un crecimiento para todos” explicó el candidato a Gobernador de “Cambiemos Para Crecer”.
Respecto al reclamo de los jubilados, que exigen la vigencia del 82 % móvil, el candidato a Vicegobernador, Walter Cifuentes, expresó “es lo mismo que reclaman los jubilados de YPF en Caleta Olivia, es el derecho de todos los jubilados nacionales del País, y nosotros los acompañaremos a través de nuestros Diputados Nacionales” aseveró Cifuentes.
Asimismo, en referencia a este mismo tema, el Dr. Carlos Prades, candidato a Diputado Nacional, dijo “seré vocero en el Congreso Nacional de este reclamo de los jubilados nacionales, de hecho he presentado proyectos sobre este tema durante mi mandato como Senador Nacional”
“También he presentado proyectos sobre el Impuesto a las Ganancias, cuarta categoría, por el cual reclaman los jubilados provinciales” comentó Prades, “y los retomaré como Diputado Nacional, el 10 de Diciembre cuando asuma en la Cámara Baja” concluyó el candidato a Diputado Nacional del Lema “Cambiemos Para Crecer”.

No hay comentarios: