EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de octubre de 2007

PREMIAN PROYECTO DE RECONVERSION DE LA ESTACION DE PUERTO DESEADO

Premiaron Proyecto de Reconversión de la Estación
El proyecto para la rehabilitación de la Ex Estación Ferroviaria de Puerto Deseado y reconversión de su entorno urbano, fue galardonado en la IVº Bienal Internacional de Urbanismo con el premio Sociedad Central de Arquitectos.
La propuesta de preservación del Edificio y puesta en valor del entorno es parte de las estrategias diseñadas para ampliar la base económica diversificando la oferta turística de la localidad. El proyecto nació en el año 2003 por pedido del Municipio al equipo de la arquitecta consultora Dione Sabbatini, a partir de la demanda de la comunidad, especialmente encarnada por la Asociación ferroviaria “20 de Septiembre”.
El jurado internacional de la IVº Bienal organizado por el TIUL (Taller Internacional de Urbanística Latinoamericana) eligió el proyecto de la arquitecta Sabbatini pues “reconoce el valor de una gestión urbana muy participativa que alcanza objetivos comunes muy precisos. Es interesante la adopción de una metodología de rehabilitación de patrimonio para incorporar nuevos escenarios entre los atractivos del turismo en Patagonia.”, según especificaron en su argumentación.
(Periodico Austral)

No hay comentarios: