EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de marzo de 2009

IMPACTANTE MUESTRA FOTOGRAFICA



La Directora del Museo Municipal Mario Brozoski, Griselda Bueno, explicó en LRI 200 AM 740, en qué consiste la muestra fotográfica que se inauguró ayer en esas instalaciones.
“Esta muestra que la van a exponer Biólogos que trabajan en el Centro de Investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA) de nuestra localidad. Ellos son fotógrafos aficionados, por supuesto consustanciados con la profesión que eligieron observadores de la naturaleza, y van a presentar una muestra de flora, fauna y paisaje de dos lugares que son únicos en esta región, la Ría Deseado y el Bosque Petrificado. Los biólogos que van a exponer son Juan de la Cruz Gonzales Ayala y Diego Procopio, junto a Néstor Juanola que no es biólogo pero está involucrado con el Centro de Investigaciones. Es una muestra que está integrada por alrededor de 50 fotografías todas ellas muy impactantes, así que esperamos contar con la presencia de todos. La muestra se inaugura hoy a las 20 horas y la vamos a tener en el museo por lo menos hasta el mes de abril.
Bueno adelantó que esta muestra forma parte de las actividades organizadas para conmemorar los 200 años del nacimiento de Darwin, que estuvo en Puerto Deseado con el Capitán Fitz Roy en 1833, e hizo numerosos estudios y referencias a la Ría Deseado y sus alrededores.
“Este año tenemos acontecimientos muy importantes en nuestra localidad, uno es este del nacimiento de Darwin, otro son los 125 años de la fundación de Puerto Deseado y los 100 años del ferrocarril, así que vamos a tener muchas actividades con referencia a estos hechos tan importantes” comentó la Directora y finalizó destacando que “la muestra fotográfica se denomina Naturaleza Deseada a sí que esperamos contar con la presencia de todos aquellos que les guste la naturaleza”.

PRENSA MPD

No hay comentarios: