NACION Y MUNICIPIO IMPULSAN CAPACITACIONES PARA LA INDUSTRIA NAVAL
"Queremos atacar la desocupación", declaró Luis Ampuero
La directora de Proyectos Comunitarios del municipio de Puerto Deseado ofreció detalles sobre la reunión mantenida con el intendente Luis Ampuero y el titular de la empresa Coserena, Antonio Torresín. Sobre el particular expresó que “en esta mesa de trabajo estuvieron presentes la empresa Coserena, el equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación que se acerco desde Bs.As. para brindarnos información de cómo eran las líneas de acción a seguir en la industria naval en lo que respecta a capacitación, también estuvo presente el Sindicato de Obreros Navales y la Federación de Industria Naval Argentina, y por supuesto el municipio como otro actor articulador del trabajo que se esta haciendo con estos actores involucrados. La idea fue la presentación del Ministerio de Trabajo de Nación sobre como implementar una capacitación dirigida al sector naval, y en esto esta trabajando en una propuesta la Escuela Industrial y la empresa Coserena, que en su momento una vez elevada la propuesta a Nación se vera los pasos a seguir con respecto a capacitación para las personas y a requisitos que se necesiten para justamente las personas que quieran participar puedan acceder”.
“La empresa Coserena continua trabajando en el curso de capacitación para lo que va a ser el futuro de la industria naval de Puerto Deseado, ellos están trabajando en la construcción de cuatro remolcadores, y eso nos va a permitir a nosotros capacitar a los deseadenses para luego tener una salida laboral que los inserte en esta industria naval", refirió sobre el mismo tema el intendente Ampuero.
Ampuero comentó que Coserena "acercó a nuestra localidad personas idóneas dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, principalmente en área de fortalecimiento y capacitación de las instituciones, y particularmente en lo que se refiere a industria naval. Son avances que nos van a llevar un tiempo, pero hay que ir preparando a la sociedad y a las empresas, como esta firma que hoy esta asentada acá, y que nos va a permitir con el tiempo poder atacar esta desocupación que tenemos, y por supuesto en la capacitación encontramos el origen de ir convirtiéndonos en un pueblo en desarrollo. La economía deseadense se sostuvo en su inicio en la industria ganadera, luego en la pesquera y hoy el abanico se abre con esperanza a la industria naval".
"Creo que las actividades que se van generando, paulatinamente merecen la capacitación y el traslado de experiencias laborales de nuestros trabajadores” declaró Ampuero a la radio municipal AM740.
No hay comentarios:
Publicar un comentario