EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de abril de 2009

EMOTIVO RECUERDO DE LA GESTA DE MALVINAS




En un marco de emotividad, se llevó a cabo el acto en homenaje a los Veteranos de Guerra en la renovada Plazoleta Islas Malvinas de la costanera de Puerto Deseado. Con la presencia del Intendente Luis Ampuero, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero”, Omar Juanola, de autoridades militares, municipales y eclesiásticas, veteranos de Malvinas y público en general.
El acto dio inicio, pasada las once de la mañana, cuando el Intendente Ampuero junto al Jefe del Regimiento de Caballería N° 9 Teniente Coronel Bruno Servat pasaron revista y saludaron a las formaciones de las distintas fuerzas militares y educacionales presentes. Luego del saludo y el arribo de la bandera de ceremonias del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Deseado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación la bendición del acto a cargo del Parroco Enrique Lapadula y la ofrenda floral en homenaje a los caídos por la Patria, otorgada por el Intendente municipal y Silvia Lotufo, hermana del Capitán Marcelo Lotufo, piloto caído en combate durante el conflicto bélico.-
“Hoy a veintisiete años de la gloriosa gesta de Malvinas y año tras año y cada vez con mayor fuerza celebramos a lo largo y a lo ancho de la Argentina el 2 de abril, para expresar nuestro homenaje a los caídos en combate, llevar consuelo a sus seres querido y manifestar nuestro reconocimiento a los Veteranos de Guerra y a todos los que se inmolaron en cumplimiento de una misión impuesta y quienes volvieron para dar testimonio permanente” anunció en su alocución el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Deseado Omar Juanola.
El veterano aseveró que “para quienes fuimos a Malvinas no cabe cuestionamiento alguno en cuanto a lo político y lo estratégico, no nos preguntamos los porque o los para que, simplemente fuimos a cumplir con nuestro deber de soldados. Sólo Dios eligió a quienes quedaron allí en custodia de nuestra soberanía y dejó regresar a otros”.
En otra parte del discurso, Omar Juanola hizo alusión a la fuerte tarea de mantener el posguerra con un espíritu intacto, y agregó que “resulta imperioso aunar todos los esfuerzos para encontrar el disparador que nos convoque de la misma forma que ocurriera con Malvinas para que juntos encontremos el rumbo que la Patria nos reclama”.-
Omar Juanola destacó la resolución del Concejo Deliberante de Río Gallegos que declara de interés municipal el film “Sólo conocido por Dios” donde de manera integral se cuenta la historia del conscripto José Honorio Ortega, único santacruceño caído en el conflicto. “Queremos que nuestros representantes en el Congreso Nacional y en las Provincias tomen conciencia y defiendan nuestra soberanía sobre nuestras islas ya que el Reino Unido está avanzando sobre la ampliación de la zona de exclusión, ese conjunto de cruces blancas bajo el cual descansan nuestros hombres representa un sello recordatorio y una advertencia al país invasor y a sus aliados internacionales y un compromiso eterno para nosotros sus compatriotas” pidió Juanola, y destacó la nueva Ley Nacional de Educación que incorpora al contenido curricular el estudio de la causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas en todo el país; "esto -dijo- representa un paso importantísimo en la recuperación de la dignidad y verdad histórica sin las cuales difícilmente podamos acceder a nuestra unidad territorial. Solicitamos que se cumplimente sin demoras esta disposición nacional” sentenció Juanola para finalizar diciendo que “las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

No hay comentarios: