EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de abril de 2009

PUERTO MUY DESEADO
Barcos, barcos y más barcos


Con la red en la hélice
En un domingo realmente agitado, personal especializado en seguridad de máquinas de la misma dependencia inspeccionó al pesquero Vieirasa 16, que se encontraba en la zona de Cabo Blanco, solicitando la inspección de su hélice por aparente obstrucción en la misma sin afectar su propulsión y gobernabilidad.
La Prefectura implementó rápidamente un operativo de seguridad destacando al lugar personal propio juntamente con buzos profesionales vía terrestre, quienes una vez arribados al la zona procedieron a embarcarse en una embarcación menor habilitada y trasladarse hasta el buque en cuestión. Una vez en inmediaciones del barco, los buzos procedieron a realizar la inspección subacuática obteniendo como novedad, que el mismo poseía retazos de red en la hélice.
Finalizada la tarea, personal superior abordá el buque y efectuó prueba de funcionamiento al motor principal con resultados satisfactorios. Posteriormente se desembarcó el personal prefecturiano y el buque reinició navegación con destino a zona de pesca.

Doce barcos en tres días
Tal como lo reflejamos el sábado, el intenso movimiento previo a la apertura de la pesca del langostino continuó durante el fin de semana. En declaraciones a Prensa Libre, el prefecto Víctor Hugo Burquet ofreció datos interesantes sobre la activida desplegada en el muelle deseadense.
El viernes a la 1,20 arribó el pesquero "Lunes Santo", con carga de langostino, que volvió a zarpar a las 22,20, sin observador de pesca. A las 5,25 hizo su arribo, con un contenido similar, el "Empesur V", que se hizo nuevamente a la mar el sábado a las 16,49, con observador de pesca. A las 6,45 amarró en el muelle el Mar Austral I, de la empresa Pescargen Deseado, que volvió a partir el sábado a las 21,15, sin observador de pesca.
El mismo día, a las 9, zarpó el muelle deseadense el pesquero "Cristo Redentor", que había ingresado por problemas en el motor principal. A las 18,12 partió el barco potero Villarino, de la empresa Pesca Austral, sin inspector de Pesca de Nación. A las 19,39 zarpó el langostinero Arbumasa 18, sin observador de pesca. A las 21,05 hizo lo propio el buque potero Inari Marú 25, de la empresa Argenova, en pilotaje, sin realizar tareas de pesca, con destino a Zárate (provincia de Buenos Aires), sin inspector de pesca de Nación.
El sábado 4, a las 00,50, zarpó el pesquero Jueves Santo, de Pesquera Santa Cruz, con destino a la zona de pesca donde se realiza la prospección en aguas santacruceñas, sin observador de pesca.
El domingo a las 8,15 amarró en el sitio 3 A del puerto el buque Pespasa I, con langostino en sus bodegas, procedente de la prospección. A las 11 amarró el Borrasca, de la pesquera Luis Solimeno, con carga del mismo producto.
Finalmente, ayer lunes a las 7,20 arribó el pesquero Argenova XXI, procedente de la zona de pesca con inspector de pesca de Nación, para cargar combustible y arranchamiento.

No hay comentarios: