Defensa del Consumidor denuncia a empresas que ofrecían "protección eléctrica"
«NO PRESENTARON
ABSOLUTAMENTE NADA»
Para dejar aclarada la situación que se conoció la semana pasada, Amanda Acevedo -directora de Defensa del Consumidor- informó, el miércoles 17, que « las dos empresas se presentaron una la semana pasada y la otra ayer porque fueron buscados por comisaría y fueron obligados a presentarse a la Dirección de Inspección General a realizar o a verificar cuales son los tramites o los papeles que tienen que presentar para hacer la habilitación correspondiente. Una de ellas que es Patagonia Vida y Salud ya se le cumplió el plazo, no puede vender absolutamente ningún producto; su expediente ya paso al juzgado de primera instancia o sea que paso a otra medida porque no cumplió en tiempo y forma con lo que le había requerido la Dirección de Inspección General. Por lo tanto todas aquellas personas que a partir de ahora reciban una llamada ofreciéndole este servicio que no lo acepten porque no están habilitados». «En su momento a las dos empresas se les pidió un poder de la marca a la cual estaban representando y no la tienen, y una serie de documentación que no presentaron absolutamente nada», señaló, agregando que « por lo tanto están trabajando de manera ilegal en la localidad y por lo cual no se ofrece ningún tipo de garantías del servicio que ellos están brindando».
«Si hay alguien que quiere adquirir estos productos que lo haga sabiendo que no es una empresa habilitada, que se desconoce si los datos que están aportando son reales. Están cometiendo muchísimas infracciones de distintos ámbitos judiciales, inspección general, defensa al consumidor, están cometiendo deslealtad comercial, no tienen ningún comercio, no tienen ningún aporte», advirtió.
La funcionaria explicó que «por otro lado están violando artículos de la Ley de Defensa al Consumidor, articulo 4 que es el de información, ellos dicen que se les va a cubrir todos los servicios eléctricos de la casa y a medida que se nos van quemando distintos desperfectos dicen “no, esto no te cubría, no esto tampoco”. Ellos dicen ser técnicos pero al momento de romperse algo no lo solucionan, lo llevan a comercios de la localidad».
Reiteró que «itra cosa que están haciendo es publicidad engañosa porque están ofreciendo una garantía que es lo que nos atrae, “de por vida”, la cual no existe la única que otorgan es la de un año. También están cometiendo un delito gravísimo que es evasión fiscal, ellos están entregando recibos y números de ordenes que no tienen ninguna verificación en la AFIP ni nada parecido, son papeles comunes que los puedo hacer yo en la computadora si quiero copiar el formato». «Entonces todas aquellas personas que quieran adquirir alguno de estos dos productos háganlo sabiendo que no están habilitados, que no existe ningún tipo de garantía al respecto, ni de buen o mal funcionamiento ni de nada», finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario