Marineros se presentaron en el municipio de Deseado
Debatieron con Ampuero sobre el "fondo anticrisis"
Un grupo de poco más de treinta marineros, pertenecientes a los "autoconvocados", se presentaron el martes en el municipio de Puerto Deseado y fueron recibidos por el intendente Luis Ampuero, con quien mantuvieron un fuerte debate durante algo más de media hora.
Precisamente uno de ellos, Gustavo Barría, declaró que es "el reclamo de todos los años, como se acordó estos últimos meses, estos últimos años es que no hay trabajo, no hay barcos asi que lo único que nos queda es salir por esta ley que no está vigente pero falta reglamentar nada más", en referencia al "fondo anticrisis" para la baja temporada.
Consultado por FM Dimensión sobre el rol de la Agrupación de Marineros Santacruceños, consideró que "no sirve para nada; lamentablemente no, no está funcionando". "Los representantes no aparecen, el que está o no esta, siempre está cerrado. En definitiva no sirve para nada", insistió.
Reunión en Río Gallegos
Con respecto a las tratativas para destrabar este reclamo, dijo que "ahora, según el intendente ,hay una reunión pactada el lunes 5 en Río Gallegos con los empresarios, los gremios, todos", aunque reprochó que "si no veníamos ahora tampoco lo sabíamos".
Ante una pregunta sobre la atención prioritaria que el gobierno provincial brinda a las cuestiones de la industria petrolera, el marinero asintió, manifestando que "se ve reflejado más que nada acá en Puerto Deseado porque si bien el petróleo está en todos lados pero Deseado solamente vive de la pesca".
Barría reveló que les preocupa "también la situación de Vieira que son cuarenta compañeros que están pasando por una situación difícil. Ya son cuatro meses que les adeudan entre vacaciones, aguinaldo y todo en general. Ellos son los que más necesitados están pero si, se plantearon todos los temas".
Asamblea
Ante el anuncio de la reunión para el próximo lunes, dijo que "ahora mientras tanto vamos a esperar" y que "le planteamos al intendente “mientras tanto qué hacemos?” y la única respuesta que nos sale a dar es esa, así que ahora en asamblea llegaremos a ver qué es lo que vamos a hacer, si nos manifestaremos pero lo decidiremos en asamblea".
Los autoconvocados tienen previsto realizar este viernes, a las 20, una asamblea en la sede local del SOMU, para intentar normalizar la delegación y poder contar con dos hombres de la localidad para que puedan representarlos en las reuniones que se realizan para tratar temas inherentes a su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario