“Hacía bastante tiempo que venía charlando con algunas empresas que tenían sumo interés en venir a radicarse a Puerto Deseado. En principio estaríamos hablando de una empresa que tiene un depósito fiscal en Berazategui. Ellos están muy interesados porque no interferiría en cuanto al manejo que ellos tendrían en su depósito con relación a la empresa que ya está radicada aquí. Eso es muy importante, porque estaría destinada a lo que es el sector petrolero y el sector minero”, adelantó la legisladora.
Al respecto, agregó que “ahora estamos en tratativas con el tema de las tierras de la Armada, porque ellos necesitan un lugar para venir a radicarse. Pudimos ver y recorrer la empresa junto al Ministro y a la Presidenta del Concejo Deliberante, y nos hemos quedado sorprendidos de la gran inversión con la que cuentan y de las ganas que ellos tienen a partir de la Ley de Promoción Industrial que tiene la provincia”.
En este sentido, indicó se está planeando “tener una ronda empresarial, a mediados o fines de marzo, para ver también otros inversores que quieran venir. Aunque los puestos de trabajo sean pocos, para localidades como la nuestra hablar de 25 o 30 personas es bastante. Además de eso, si uno le suma todo lo que hay alrededor de un depósito, es muy importante”.
Carrera terciaria
Finalmente, Hernández expresó que se están realizando trámites “con una empresa gastronómica. Creemos que para mayo va a estar la gente de Educación. Cañizares se puso al frente de esto con muy buena predisposición para realizarlo. Esta va a ser una carrera de dos años, una tecnicatura, y estamos hablando con el Consejo de Educación para que la validez no sea sólo a nivel provincial, sino que también tenga reconocimiento a nivel nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario