EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de noviembre de 2012

Culminó la toma de Punta Loyola con pérdidas de casi 2 millones en regalías

El escenario planteado por un grupo de desocupados que mantenía hacía más de una semana la toma, daba lugar a un inminente desabastecimiento de gas en varias localidades. Aún con orden de desalojo vigente, los manifestantes se fueron por su propia cuenta. Petrobras aduce pérdidas por U$S 5.099.000.
Tal como lo informáramos en nuestra edición de la víspera, se trataba de un equipo de desocupados afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privados, intervenido hace más de un año, quienes hacía más de un mes habían trasladado su protesta a Punta Loyola.
En la jornada del miércoles, desde la Agrupación 27 de Octubre -que adhiere al sindicato liderado por Marcelo Turchetti- se protagonizaron manifestaciones en las puertas del Juzgado Federal, exigiendo la intervención y el desalojo de aquellos, misiva que por cierto estaba librada desde el 23 de octubre, día posterior a la toma, pero que no había sido ejecutada por Gendarmería Nacional.
Durante toda la jornada de ayer, desde la cartera provincial de Gobierno, encabezada por Paola Knoop, se sucedieron una serie de reuniones para constituir equipos de trabajo y hacer frente a las consecuencias de la toma de la planta de Punta Loyola de la empresa Petrobras S.A.
No es para menos, por esas horas se temía que, de continuar la toma, podría afectarse la provisión de gas a las localidades de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre, al tiempo que desde la operadora se aseguraba la provisión del combustible, aunque sólo hasta el  sábado.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: