EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE EXALUMNAS DEL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA DE PUERTO DESEADO

El sábado 27 del corriente se celebró nuestra esperadísima reunión de ex-Alumnas con motivo de conmemorar nuestras Bodas de Plata. Tuvimos el honor de concurrir a una Santa Misa especial, ya que, debido a que se realizaban Confirmaciones, celebró la misma nuestro querido Obispo Monseñor Miguel Angel D’Aníbale, con la simpleza y ese estilo tan profundo que lo caracteriza.
 

Luego, nos esperaban la Unión de Ex-Alumnas y hermanas en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora para la tradicional reunión. Nuestra expectativa y emoción llegaría sólo segundos más tarde cuando entramos y nos reencontramos con las mismas caritas que dejamos de vernos en algunos casos luego de 25 larguísimos años. Nos fundimos en un gran abrazo casi al mismo instante todas!! Nuestros corazones saltaron literalmente de emoción.....queríamos saber todo de todas, hablábamos todas juntas al mismo tiempo, nos mostrábamos fotos de nuestras familias, hasta algún lagrimón...en algunos casos en los que pudimos charlar más, nos dimos cuenta de la inocencia que había en nuestros corazones, el refugio que nos significaban ésas aulas, las galerías, la caiplla...todo resumido en una enorme contención y seguridad que nos brindaba nuestro querido colegio...la misa de los viernes, las labores, la música, los refranes...todo eso sirvió en muchos casos a sobrellevar historias de vida sumamente difciles, pero como las monjitas nos decían: LA VIRGEN ES EL CAMINO DE LA FE.

Agradecemos el habernos permitido vivir todas éstas emociones y reencuentros en primer lugar a la Institución, de la cual toda la vida nos enorgulleceremos de ser miembros, nuestro amado Colegio María Auxiliadora, regido hoy por la Hermana Lucila, quien por cierto nos demostró tener amplias habilidades para el baile. Luego, a la inestimable organización de la Unión de Ex-Alumnas, compuesto por ( y pido disculpas si me olvido de alguien ) pero natura obliga a nombralas: Susana Díaz, Mabel Vargas, Titi Matías, Teresita Díaz, Irma Rapetti, Puchú Urricelqui, Popy Ramírez, Elvira Marsicano, Naty Rodríguez y Aurora Rodiño. Nos atendieron de manera única, la cena estupenda, amenizaron la misma con música del grupo «Lado B» quienes nos acompañaron con ritmo y simpatía. Daniel Soto hizo una demostración de gran destreza en el 2 x 4. Todo se desarrolló en un marco de alegría, amplias sonrisas y felices de tenernos. Y nos despidieron con un fuerte abrazo a todas y a cada una con la promesa de volver.

Cabe destacar también a quienes cumplieron sus Bodas de Plata, muy bien representadas por las Sras: Dora Manildo, Beatriz San Juan, Dora Colo y Pepa Huiche en representación de su hermana.

Por último debo expresar un agradecimiento súper especial a quienes realizaron el gran esfuerzo de viajar a pesar de la fecha, las distancias y las obligaciones laborales y familiares pero sólo tuvieron la férrea convicción en su corazón de que ésta era una ocasión única e irrepetible de regresar a Puerto Deseado, pueblo en sus recuerdos que les abrió un abrigo y un refugio en la niñez, ellas son: Lis Schweizer (Río Gallegos), Viviana Velázquez (Fitz Roy), Sarita Soto (Playa Unión), Roxana Del Valle (Río Mayo), Marisa Zalazar (Stgo. de Chile)

Nuestras compañeritas que no pudieron acompañarnos nos enviaron fotos de su vida, su familias y dulces y afectuosas palabras de ayer y hoy que nos llenaron el alma y reemplazaron un poco su presencia. Gaby hizo una recopilación de todo y lo compartimos con toda la concurrencia. En cierta forma estuvimos juntas otra vez.

Hace un tiempo parecía imposible llevar a cabo ésta reunión pero nada es imposible cuando el propósito es noble y deseado desde el corazón!! Gracias, mil veces gracias!!


Carolina González/

Egresadas Colegio María Auxiliadora Año 1987
 

No hay comentarios: