EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL CENTRO DE JUBILADOS DE PUERTO DESEADO CELEBRO SUS TREINTA AÑOS DE VIDA















La iniciativa comenzó a gestarse a principios de la década del ochenta y se cristalizó con una primera reunión social, que dio comienzo a una larga y fructífera historia. Así, el Centro de Jubilados Ayer y Hoy, desde hace varios años con edificio propio, celebró este domingo sus tres primeras décadas de funcionamiento.
 Con la presencia del intendente municipal Luis Ampuero, quien cortó la torta de cumpleaños junto a la actual presidente, Erica Amelung y quien lo fuera durante veintidós años, Esperanza Domínguez, el salón social se vio totalmente colmado de socios y allegados a la institución.

 Talleres
 Una muestra de cuadros de alumnos de la profesora Nelly Alvarez, quien dicta un taller de arte en el centro, engalanó el lugar. Allí se realizan también actividades de gimnasia, tango, y otros talleres. Además, cabe recordar que hace varios años funciona en dependencias de la sede social la oficina local del PAMI, y que mensualmente se entregan a los inscriptos los bolsones Probienestar y se dictan charlas sobre nutrición sana para personas de la tercera edad.
 A esto se suma la organización de viajes anuales a diversos lugares del país, algunos solventados por el PAMI y otros de orden privado, que permiten a muchos una expansión y recreación que de otra forma no podrían lograr, ya que van en grupos y con el personal adecuado para un viaje seguro y placentero.

 Actividades culturales
 El Centro "Ayer y hoy" cuenta con su propio cuerpo de danzas folklóricas, que suele representarlo en distintos festivales en Puerto Deseado y también en otras ciudades.
 Recientemente, veinte integrantes de la institución viajaron a Puerto Madryn para participar en las olimpíadas nacionales de la tercerad edad, como únicos representantes de la ciudad portuaria. Además de las danzas folklóricas, intervienen en distintas disciplinas culturales, deportivas y recreativas desde hace veinte años, y junto a los de Comodoro Rivadavia son los que tienen mayor cantidad de tiempo participando de estas olimpíadas.

No hay comentarios: