EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESTE VIERNES ELIGEN VOCAL POR DOCENTES PRIVADOS/ POLEMICA DE DOS LISTAS EN FM DESIRE


 Inesperadamente y sobre el cierre de sus respectivas campañas, dos candidatos en las listas que competirán este viernes por la vocalía de los docentes privados en el Consejo Provincial de Educación formularon reproches mutuos ante los impedimentos que habrían tenido al intentar tomar contacto con sus colegas. Hernán Bottari denunció que no le permitieron dialogar con docentes del Instituto María Auxiliadora y recibió la réplica de la vicedirectora de la institución, candidata de otra lista.
 El debate se planteó en forma sorpresiva cuando, en la mañana del martes, Hernán Bottari, candidato de la lista Rosa, Naranja y Granate, tras explicar que "son tres agrupaciones grandes que militan fuertemente hace muchos años en el ADOSAC, y entramos a participar para las cinco categorías que se votan el 9 de noviembre". Denunció que "fuimos a militar a los dos colegios de gestión privada que tiene la localidad de Puerto Deseado y en uno en particular no me dejaron entrar. Muy triste porque como son vocalías obligatorias, son elecciones obligatorias"
 Bottari dijo, en comunicación telefónica con FM Desiré, que "fui de mañana, fui al mediodía y hay una señora que esta en la portería que nos dijo que obviamente no era la política de la institución", agregando en este sentido: "¿Sabés lo que pasa? Es que la directora es candidata de una lista".

 Acusaciones
 El docente se refirió a la profesora Gabriela Naves, quien se desempeña en la vicedirección, al indicar que "justo me la encontré a ella en la localidad de Las Heras, en la localidad de Caleta y le pregunté por esta situación, que tenía que viajar a Deseado para que los compañeros me escuchen y me dijo que no iba a haber problema". "Me siento muy dolido porque los compañeros tienen que votar en forma obligatoria" añadió.
 A juicio del denunciante "básicamente la lista celeste es una lista del Gobierno, armada por Héctor Acosta de Gestión Privada". "Esta bien, están en todo su derecho de participar igual que nosotros. Nosotros no estamos en contra de eso pero en Caleta Olivia en el colegio adventista tampoco me dejaron entrar y da la casualidad que la suplente de Gabriela es mi directora de Río Turbio, de acá del colegio Santa Bárbara". "Es grande la provincia pero muy chiquita a la vez", ironizó.

 La réplica
 La intervención del candidato determinó que Gabriela Naves se presentara en los estudios de la emisora ratificando que "es verdad, yo me crucé varias veces con ellos que son las personas que conforman otra de las listas, como me he encontrado con otras personas también, y yo no estaba en la localidad cuando ellos vinieron. Es verdad que él en Caleta Olivia me preguntó si podían venir y desde ya les dije que sí, como a mí me recibieron en casi todos los colegios".
 En este contexto la docente relató que "algo similar me pasó en Río Gallegos de que no nos quisieron recibir pero lo respeto, no me pareció bien pero es la postura de la institución. A mí no me quisieron recibir estando adentro de la institución".

 Puertas abiertas
 Tras aclarar que "soy la vice directora, no la directora del colegio y yo no estaba porque estoy con mi licencia", informó que "lo que hizo la portera es lo que hace con todos los papás que llegan y todas las personas que llegan a nuestro colegio. Recibirlos desde la portería, preguntar por qué tema es y después, primero, hacerlos pasar a hablar con el directivo. En ese momento la hermana no estaba y directivos evidentemente no habría".
 "En realidad -enfatizó- lo único que quiero es que nadie hable mal de mi colegio, mi colegio y el de todos mis compañeros y el de todos nuestros chicos porque es un colegio que es de puertas abiertas. Somos un colegio que en realidad jamás se le niega la entrada a nadie". Algo molesta con la situación, negó cualquier pertenencia política y concluyó: "yo no necesito cerrarle la puerta a ninguna otra lista.  A mí me convocaron para formar parte de una lista junto con una docente de Río Turbio, del colegio Santa Bárbara, y la verdad es que nosotros sólo estamos trabajando por la vocalía de escuelas privadas. Solamente eso".

No hay comentarios: