EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Elencos de toda la Provincia en el Encuentro de Teatro Deseado


 Este fin de semana confluirán en la ciudad de la ría grupos de Río Turbio, Pico Truncado, Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena. Durante tres días habrá una seguidilla de obras teatrales de distintos géneros y estilos en dos escenarios céntricos.
 El profesor Mario Canales confirmó que este viernes a las seis de la tarde se concretará la apertura oficial del "Encuentro de Teatro Deseado" en su sexta edición consecutiva.
 La apertura estará a cargo del grupo Pehuén, con la comedia musical “Casados conh´ejos”, y luego le corresponderá a Rio Turbio con el grupo Chocolate Concert, que presentará: “Fuimos todos”. Cerrando la noche, los locales de Dionisio ofrecerán su versión del clásico sainete nacional “El conventillo de la Paloma”. Estas presentaciones se concretarán en el Cine Teatro Español.

 Sábado
 El sábado a las cuatro de la tarde, la primera obra llega desde Pico truncado con el Grupo Marionetas en “Descontrol Hospitalario”. La continuidad estará a cargo de Caleta Olivia. El grupo Después de todo llevará a escena “Adonde“, en el Centro Juvenil ubicado en el salón de la Ex Cooperativa Ganadera de Puerto Deseado.
 Otro elenco de Pico Truncado, Las Cuatro Esquinas presentará “Cuadros”, a las 18,30 y a las 19,30 será el turno de los actores de Piedra Buena con la obra “Harina”.
 La noche concluirá con la actuación de la Orquesta Infantojuvenil de los Barrios, en el histórico Cine Teatro Español.

 Domingo
 Abrirá la jornada del domingo Caleta Olivia, a través del grupo Taller Austral, que ofrecerá: “¿Quién es el asesino Sr. Detective?”. Luego regresa al escenario Chocolate concert, de Río Turbio, con “Chau Misterix” y a las 19 el elenco deseadense Prefacio ofrecerá al público “Acuerdo para cambiar de hogar”. El cierre del encuentro quedará en manos del grupo Dumas, poniendo en escena la obra “Yo te lo puedo explicar". Las actividades concluirán con la entrega de certificados a todos los elencos y la despedida de las delegaciones.

No hay comentarios: