Padres de postulantes generaron escandalosa situación en la elección de la reina provincial de los estudiantes
Luego de conocerse el escándalo que un grupo de padres provocó en el hotel Patagonia de Río Gallegos durante la madrugada del sábado, la subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado, Mercedes Castillo, denunció públicamente al funcionario de la Secretaría de la Juventud de la provincia de Santa Cruz, Fabián Cabrera, como responsable de una serie de maltratos psicológicos que sufrió la joven Camila Villalba (17 años, estudiante del Instituto Salesiano San José) tras resultar elegida como primera princesa en la elección de la Reina de la Juventud realizado el viernes último en la capital provincial.
En diálogo con el portal "Lobo del sur", la funcionaria indicó que las autoridades municipales enviarán una nota de repudio por lo que debió padecer la jovencita y su acompañante Valentina Naves cuando Cabrera y un grupo de padres pidieron que la chica dejara la corona y los regalos recibidos por una interpretación errónea del reglamento.
“Primero cuestionaron al jurado porque decían que Camila no era reina de la juventud sino del pueblo de Puerto Deseado y por lo tanto no tenía derecho a participar, luego alguien leyó el reglamento y se dieron cuenta que los equivocados eran ellos, que Camila si podía participar y entonces inventaron otra excusa y le pidieron que entregue la corona y los regalos”, señaló Castillo para luego acotar que la joven volvió a la localidad sin la corona, aunque desde el Gobierno aclararon que “no hay cambios y Camila sigue siendo la Primera princesa”.
Por su parte Viviana Roa, madre de la jovencita sostuvo que iniciará una demanda ante quien corresponda por los maltratos que recibió su hija, quien concurrió a la ciudad de Río Gallegos a participar de un evento donde estaba invitada pero nunca pensó que iba a suceder algo así.
Pésimo trato de padres y funcionario
"Nunca viví una circunstancia como esta, ni participando ni acompañando ni organizando", resumió Valentina Naves -quien aclaró que no pertenece al personal de Cultura- en declaraciones al programa radial Deseado Revista.
Sobre la actuación de la representante deseadense dijo que "Camila deslumbró... se veía hermosa, una altura increíble, una belleza notable; lo pueden ver todos... es hermosa por donde se la mire, en su exterior, en su interior, la gente que la conoce sabe cómo es".
Valentina Naves relató además que fueron varias las situaciones desagradables que debieron soportar después de la elección, pasadas las dos de la madrugada, cuando los padres increparon al funcionario Cabrera en el hotel, y recordó que "el año pasado la reina de Puerto Deseado, Ariana Villalonga, fue a participar en el mismo evento en Los Antiguos y no tuvo ningún inconveniente".
No paraba de llorar
Ante los planteos de algunos padres sobre los reglamentos, la acompañante indicó que "me parecía un horror tener que hacer una reunión de este tipo delante de los menores; eso es una agresión a Camila y a las otras nenas, porque decirle 'me tenés que dar la corona porque no te pertenece' me parece muy agresivo".
"Camila no paraba de llorar... en un momento me quebré yo también y dije "basta" porque era una situación terrible; si no devolvíamos las cosas no sé qué hubiera pasado, porque especialmente había una madre que estaba muy nerviosa", agregó, destacando la presencia de la secretaria de Estado de Cultura. "Ellos fueron a calmar esta situación y también fueron agredidos e insultados", relató.
Por su parte la subsecretaria de Cultura deseadense, Mercedes Castillo aclaró que "si nosotros decidimos darle la oportunidad a Camila de que vaya a representar a Puerto Deseado es porque el reglamento la habilitaba perfectamente, sin ningún inconveniente".
"Cuestionaron al gobernador"
En este contexto Valentina Naves señaló que "inclusive agredieron verbalmente al gobernador, que no se encontraba ahí, pero dijeron un montón de pavadas del gobernador, y a la secretaria de Cultura Andrea Rodiño, a todos...". "Dejamos las cosas sobre la mesa y yo les dije que la belleza de Camila no se va a ir por una corona, ella no va a dejar de ser quien es y no nos va a modificar la vida para nada, queremos preservarla porque vivió un mal momento, y yo he sido muy agredida en algunos medios por la madre de la chica de Las Heras... la chica de chica decía que el gobernador tenía un problema personal con su intendente", denunció finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario