EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de septiembre de 2014

CAMIONEROS: "SI TENEMOS QUE PARALIZAR SANTA CRUZ, LO VAMOS A HACER"

La conferencia de prensa de ayer del sindicato que responde a Moyano.
La conferencia de prensa de ayer del sindicato que responde a Moyano.
Una nueva discordia parece asomarse en el mundo laboral de los choferes de camiones, al menos en Santa Cruz. 
Ocurre que se ha formado un nuevo sindicato, disidente del que conduce actualmente la familia Moyano, que está conformado por dirigentes que fueron desplazados de ese entorno o bien perdieron su trabajo sin que nadie los defendiera. El secretario general es Carlos Alberto Gómez y el adjunto, Ariel Bayón.
Pero el Sindicato de Camioneros, comandado por Juan Almada en Santa Cruz y Jorge Taboada en la vecina provincia de Chubut, salió al cruce del anuncio mediante una conferencia de prensa, denunciando públicamente la existencia de un sindicato apócrifo que pretende confundir a los trabajadores de esta actividad: “Si tenemos que paralizar Santa Cruz, lo vamos a hacer”, advirtieron.

Presentación
Matizado con la presencia de un centenar de manifestantes, que serían los primeros afiliados, se dio a conocer el nombre completo de la nueva entidad: “Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor, de Carga, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz”.
El secretario general, Carlos Gómez, afirmó que el 8 de setiembre pasado el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó una resolución por la cual autorizó formalmente la inscripción para iniciar trámites de personería gremial y lo declaró sindicato de primer grado.
“Hemos peleado durante mucho tiempo para que esto sea realidad, ya que gran parte de quienes se encuentran en esta comisión directiva y otros afiliados fueron despedidos de empresas sin justa causa por pensar distinto”, disparó Gómez, deslizando que el gremio de Hugo Moyano nunca los defendió.
Por ello les pidió a todos los trabajadores del rubro que quieran unirse a esta nueva conducción, que lo hagan sin tener miedo “porque este sindicato viene a protegerlos, no a perseguirlos”.
En otro pasaje de la rueda de prensa, Gómez consideró necesario dejar en claro que este es un sindicato con competencia en Santa Cruz y consecuentemente, todos los logros que se alcancen serán en beneficio de los afiliados que residan en esta provincia. Sostuvo además que ya se está buscando un espacio físico para funcionar.

Respuesta
En tanto, ayer por la mañana el secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, junto a las autoridades de la Federación Nacional de Camioneros y Juan Almada, secretario general de Santa Cruz, brindaron una conferencia de prensa y denunciaron públicamente la existencia de ese sindicato, ya que “pretende confundir a los trabajadores de esta actividad. Si tenemos que paralizar Santa Cruz, lo vamos a hacer”, amenazó la cúpula sindical.
“Es un avance del gobierno, no tiene representación, no hay ninguna organización”, dijo Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut, junto al representante de Santa Cruz, Sergio Sarmiento de Caleta Olivia y un nutrido grupo de trabajadores.
“Acá están todos los representantes de camioneros de Santa Cruz, los únicos que tienen representación son los de Federación”, dijo Taboada, quien además expresó: “Estás con Moyano o sos un traidor”.
“Es extraño que aparezca esto ahora”, continuó el sindicalista, detallando que “no es sorpresa porque lo intentaron hacer en otros lugares del país” y prosiguió, “nosotros podemos acreditar nuestra condición de camioneros, los camioneros que se presentaron el martes son desocupados”.
Más adelante consideró que la situación tiene un trasfondo político, pero “la primera dama no maneja camiones” y “no les vamos permitir que se metan en ninguna empresa, si tenemos que paralizar Santa Cruz, lo vamos a hacer, estamos en condiciones de hacerlo porque no existe documentación en ningún lado que acredite a este gremio, no vamos a permitir que se meta el sector político”. (Fuente Voces y Apuntes)

No hay comentarios: