EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡ATENCION! EL MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE NO ES FERIADO

¿El 24 de septiembre de 2014 es feriado?

A través de distintas redes sociales se comenta que será declarado como feriado nacional. En realidad hay una confusión porque ese día está marcado como no laborable, pero no es el equivalente a un feriado nacional. 

En realidad el miércoles 24 de septiembre se conmemora el Año Nuevo Judío, esta fecha es muy importante para quienes profesan esta religión. 

Debido a esta conmemoración el gobierno nacional mediante el Decreto 1584/2010 determinó que los habitantes de la República Argentina que profesen la Religión Judía tengan asueto el día miércoles 24 de septiembre de 2014. 

También hay confusión porque dos años atrás hubo un feriado por única vez para el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. 

La información es correcta, ya que el feriado por única vez se conmemoró pero en el año 2012 cuando se cumplió el Bicentenario (la batalla fue el 24 de septiembre de 1812). 

Por lo tanto no hay que confundirse con aquellas noticias que se encuentran en internet anunciando el feriado por única vez pero que fueron publicadas en 2012. En suma el 24 de setiembre es un día laborable y no es feriado.
Fuente: DIARIO 26

No hay comentarios: