EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2014

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO PARA QUIENES CONSTRUYEN O HACEN AMPLIACIONES


En diálogo con prensa municipal, la Directora General de Obras, Liliana Tosolini, comentó cuales son las disposiciones que hay que cumplir para llevar a cabo una obra en condiciones reglamentarias.
“Lo primero que hay que hacer es contratar un profesional que haga los planos”, comentó la arquitecta. Al mismo tiempo recordó que presentarlos antes de empezar a construir tiene un valor de 8 pesos el metro cuadrado, mientras que si se los presenta cuando la obra ya está iniciada, el precio a pagar asciende a los 22 pesos. La idea en la diferencia de tarifas es presentar los planos antes de la edificación para luego no tener que pagar multas.
Asimismo señaló que, si bien uno es libre de construir en su terreno, hay un código de planificación. “Es decir que si es una zona residencial no puede haber ciertas actividades que son peligrosas para determinados lugares”, aclaró Tosolini, “hay además un código de edificación que regula los metros cuadrados que tiene que tener una casa y la ventilación, e iluminación”, entre otros aspectos en base a esa extensión. “Se puede hacer lo que uno quiere en su terreno pero con normativas que son comunes a todos”, completó la funcionaria.
Por último Tosolini dijo que “la vereda es responsabilidad absoluta del vecino, sea en terrenos municipales o privados. Cuando se trata de terrenos municipales se exige cerco y vereda por ordenanza”. Para finalizar aclaró que “en el caso de la calle Pueyrredón, esta semana o la otra se va a iniciar la construcción de las veredas y correrá por cuenta y orden de la Municipalidad”, aunque luego los costos de estas obras se verán reflejados en los impuestos.

www.deseado.gob.ar

No hay comentarios: