EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de septiembre de 2014

Puerto Deseado estará presente en la Expo “Comodoro Invita”


santiago aberastain
El Subsecretario Municipal de Turismo de Puerto Deseado realizó gestiones en la ciudad petrolera de cara a lo que será la importante exposición turística. La localidad costera participará y disertará en ambas jornadas. Además, se realizará una capacitación dirigida a mozos con fecha a confirmar.
Días atrás, el Subsecretario Municipal de Turismo Lic. Santiago Aberastain viajó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde mantuvo diferentes reuniones para planificar lo que será la participación de Puerto Deseado en la exposición “Comodoro Invita”. Este evento, que crece cada año, se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre.
Las primeras gestiones se llevaron a cabo con Gabriela Zuñeda, Presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines. En este primer encuentro se proyectó sobre la posibilidad de incluir a Puerto Deseado dentro del circuito de capacitaciones que ofrece la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). A raíz de esto, en los próximos días se confirmará la fecha de una capacitación dirigida a mozos.
Por otro lado, los encuentros con la Directora de Turismo de esa ciudad, Norma Galleguillo, y el reconocido Chef Pablo Soto, también fueron parte de la intensa agenda que mantuvo el Subsecretario. Al finalizar la reunión con la directora, Aberastain destacó que "las capacitaciones para el sector son muy importantes para mejorar el servicio al cliente. El personal hotelero es generalmente el primero que tiene contacto con el turista, por ello la cordialidad y la buena atención son fundamentales para que el visitante comience su jornada con buena predisposición y disfrute del lugar”.
En cuanto a la participación de la Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado en la Expo Turismo 2014, Aberastain detalló: “nuestra localidad contará con un stand informativo, y se realizará una presentación del destino en el Auditorio principal, acompañada por cocina en vivo y degustación en la que el asistente no sólo podrá conocer nuestro destino, sino también saborearlo a cargo del Chef José Basualdo”.

No hay comentarios: