EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de septiembre de 2014

LA VIEJA HISTORIA DE LOS CAMIONES CONTRA EL TREN

Camioneros bloquea Cargill porque traslada cereales en tren 

Son afiliados a la Cámara de Transportistas de General Pico (CATRAP) que rechazan la decisión de la empresa de optar por el ferrocarril para transportar la mercadería. Aducen que tenían un acuerdo
Crédito: @infopico
Camioneros pampeanos impedían esta mañana la entrada y salida de personal y cargas de la cerealera Cargill, para reclamar que se les asigne un 40 por ciento de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en Rosario.
El conflicto comenzó hace 10 días porque el encargado de la planta ubicada en la segunda ciudad de La Pampa, 140 kilómetros al norte de Santa Rosa, decidió enviar los cereales vía ferrocarril.
El secretario general de CATRAP, Juan Artigas, informó que esta mañana se bloqueó el ingreso de toda persona a la planta elevadora de granos que Cargill posee al norte de la ciudad de General Pico. Y adelantó que como no hay respuestas positivas están decididos a "cambiar el modo de la manifestación".
Esto quiere decir que los camioneros -expresó el representante sindical- van a "endurecer un poco la protesta porque esta gente se sigue riendo de unas cien familias de Pico". "Vamos a ir a la Municipalidad con los camiones a hacernos escuchar. Somos de este pueblo y no se ha arrimado nadie y nos parece que tenemos que tener el apoyo del intendente", se quejó.
Artigas aseguró que los transportistas locales tenían un acuerdo con la empresa Cargill para que se les otorgara el 40 por ciento del traslado de los cereales hacia Rosario, desde donde son exportados. "Para nosotros representan unos 1.200 viajes, pero la multinacional ofreció solo 500 y estamos muy lejos de la negociación", manifestó en declaraciones al portalInfopico.
Además el vocero sindical señaló que la comuna se perjudica con la medida porque se produce una merma en la recaudación y "deja de percibir sumas importantes en concepto de guías de transporte de mercaderías".
La CATRAP tiene 98 asociados y 80 de ellos participaron de la asamblea en la que se tomó la decisión de forma unánime de bloquear el acceso de personal y camiones a la planta cerealera.
INFOBAE

No hay comentarios: