EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de septiembre de 2014

Confirman que barcos de Bentónicos seguirán operando en el muelle deseadense



Imagen 14050
El presidente de la firma Bentónicos de Argentina S.A, Carlos Olivera confirmó que durante la temporada de pesca de la centolla los buques que posee la firma operarán desde el muelle de Puerto Deseado.
En diálogo con Mar&Pesca, Olivera indicó que actualmente los barcos Tango I y Tango II se encuentran en el puerto de Buenos Aires donde son sometidos a una serie de refacciones menores en vistas al inminente inicio de la pesquería. “No son grandes reparaciones, pero queremos estar en todos los detalles y que los barcos salgan sin problemas a navegar”, sostuvo el directivo para luego acotar que durante la temporada anterior las naves tuvieron una captura de mil toneladas, un monto importante para esa pesquería donde los volúmenes que se manejan son inferiores respecto a otras especies.
“A mediados de octubre los barcos estarán saliendo desde Puerto Deseado allí tendrán puerto asiento  y concentrarán gran parte de las descargas,  aunque está previsto que realicen algunos ingresos  y alguna eventual descarga en el puerto de Comodoro Rivadavia ”, añadió.
 Acuerdo con Newsan
Por otra parte el presidente de Bentónicos adelantó que la empresa está en tratativas de sellar un acuerdo de financiación con la firma Newsan aunque evitó brindar mayores precisiones al respecto.  “Estamos en conversaciones todavía; es lo único que puedo decir”, sostuvo para finalizar.
FUENTE: MAR Y PESC
A

No hay comentarios: