EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PUERTO DESEADO PRESENTE EN LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

En distintos puntos de la provincia se vienen desarrollando las instancias provinciales de los tradicionales Juegos Evita. Santa Cruz ya tiene representantes en varias disciplinas y, en el caso de los Adultos Mayores, ellos afrontan el compromiso de competir por un lugar en el nacional. Ellos juegan en Puerto San Julián.
19
Los Adultos Mayores buscarán representante provincial en Puerto San Julián.
Los Adultos Mayores buscarán representante provincial en Puerto San Julián.
La localidad de Puerto San Julián será sede de los juegos destinados para adultos mayores, el próximo jueves y viernes. Los mismos, correspondientes a la instancia Provincial de los Juegos Evita, se dividen en las disciplinas de newcom, tejo, sapo, tenis de mesa y ajedrez. El gimnasio municipal de la ciudad será el escenario en el que se desarrollarán los distintos deportes, con una cantidad estimada de 140 competidores.
La Secretaría de Estado de Deportes se encargará de la movilidad de los participantes provenientes de los distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, como así también de la alimentación y el hospedaje. Quienes sean victoriosos en esta oportunidad, se clasificarán a las finales que se disputarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.
En lo que respecta al newcom (vóley adaptado), serán presentados por primera vez cuatro equipos, correspondientes a Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia y Pto. Santa Cruz. Estos dos últimos tienen por primera vez la chance de participar, lo que muestra el crecimiento y el interés de practicar deportes por parte de los más grandes.
Por su parte, en el sapo y el tejo, la cantidad de delegaciones es mayor, ya que son de seis y siete respectivamente. De esta manera, los representantes de Pto. Santa Cruz, Los Antiguos, Río Gallegos, Caleta Olivia, Gdor. Gregores, Puerto Deseado y Río Turbio (únicamente en tejo), se medirán entre sí. Cabe destacar que si el clima acompaña en el desarrollo de la actividad, el tejo será practicado al aire libre.
Junto a los participantes estarán de acompañantes Barbería Viviana y Carrasco Elsa, dos enfermeras del Centro de Jubilados de la Salud de la provincia de Santa Cruz. Las mismas se encontrarán a disposición de los Adultos Mayores que compitan, para garantizarles el servicio de salud.

Ajedrez y tenis de mesa
Las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia enviarán practicantes de las mencionadas disciplinas a Puerto San Julián. En ajedrez, particularmente, también habrá competidores de Los Antiguos, por lo cual el ganador se definirá entre tres equipos.

Resumen
El fin de semana pasado, más precisamente los días 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo en la localidad de Perito Moreno, en las disciplinas de fútbol categoría Sub 14 Masculino y boxeo, mientras que el ajedrez fue en Puerto Santa Cruz. En fútbol participaron las localidades de: Río Gallegos, Cdte. Luis Piedra Buena, Gob. Gregores, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos y Perito Moreno. Los equipos se enfrentaron en dos fechas y los encuentros se realizaron en 2 campos de juego en forma simultánea, resultando campeón el equipo de la localidad de Piedra Buena, quien será el representante de Santa Cruz. El equipo que va a representar a la provincia en la Instancia Nacional de los Juegos Evitas de Boxeo, a realizarse los días 27 al 31 de octubre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó conformado de la siguiente manera: Barrera Miguel Ángel de 28 de Noviembre, Soto Sebastián de Caleta Olivia, Salazar Walter de Perito Moreno, González Daniel de Puerto Deseado y Ojeda Nicolás de Perito Moreno.

Fuente: LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: