EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de septiembre de 2014

Aduaneros vuelven al paro este 18 y 19 de septiembre amenazando cerrar las fronteras

Aduaneros vuelven al paro este 18 y 19 de septiembre amenazando cerrar las fronteras


Río Gallegos .- Los trabajadores de la Aduana anunciaron una huelga a partir del próximo jueves 18 de septiembre que impedirá por cuatro días las exportaciones, frenará la importación; y generará dificultades a las personas que estén entrando y saliendo del país.
Los trabajadores del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) paralizaran la atención en las aduanas a partir de las 14 horas, será la quinta vez en algo más de dos meses que lanzan medidas de fuerzas. Pero esta vez paralizará las exportaciones en momentos en donde miles de camiones repletos de soja llegan a la zona portuaria del Gran Rosario, donde está uno de los polos agroexportadores más grandes del mundo, para ser embarcados al exterior.
La huelga también generará demoras en la salida de vuelos en aeropuertos de todo el país, ya que sólo habrá un servicio de guardia atendido por personal jerárquico.
Desde la AFIP volvieron a ratificar que no tienen instrucción de aplicar el aumento acordado y nosotros hemos dado acabadas muestras de tolerancia y razonabilidad con el propósito de resolver el conflicto?, explicaron desde el sindicato.
Y no se puede aplicar una conciliación obligatoria porque el Ministerio de Trabajo ya agotó esa instancia.
Frente a esto, desde Supara ya comunicaron que en caso de que el Ministerio de Economía de la Nación mantenga su intransigencia, el próximo paro será de cinco días, comenzando el miércoles 24 de septiembre y culminando el lunes 27 de septiembre.
La medida de fuerza ha generado preocupación en Chile, ya que el 18 de septiembre se inicia un fin de semana largo por fiestas patrias. También la huelga repercute en el cruce de los ciudadanos de Tierra del Fuego al continente.
www.elespejodiario.com

No hay comentarios: