EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

INVITACION PARA ESTE JUEVES: BIOLOGOS POR UN DIA

Hace unos meses la  UNPA  abrió una convocatoria dentro de sus Unidades Académicas para Proyectos de Cultura Científica, con el fin de  fomentar el interés de la comunidad hacia la ciencia. Los docentes-invetigadores del Centro de Investigaciones de Puerto Deseado (CIPD) presentamos la propuesta del evento “Biólogos por un día”, la cual fue aprobada.   El objetivo principal del evento es  divulgar los conocimientos científicos obtenidos como resultados de los trabajos de investigación en fauna  marina  y terrestre llevados a cabo en la localidad de Puerto Deseado, con un enfoque ameno e interactivo de manera tal que puedan participar toda la comunidad.

 
El evento contará con:
 
Una charla (a las 19hs, de entre 30-40 minutos) donde se hará la introducción al evento, la presentación del grupo de trabajo y de algunos estudios específicos.
 
Habrá una muestra fotográfica, a través de la cual se dará conocer los principales grupos animales (marinos y terrestres) que se estudian en la localidad y alrededores, como también se presentarán imágenes tomadas durante los trabajos de campo y laboratorio, de manera tal que los participantes puedan tener una idea visual de las metodologías empleadas para la toma y análisis de datos y muestras.
 
Exposición de materiales y equipos relacionados con el trabajo de investigación (materiales y equipos utilizados en el campo y en el laboratorio, muestras colectadas, etc.), con explicación y demostración de su uso. El asistente podrá tener contacto directo, bajo nuestra supervisión, con material utilizado en investigación. Por ejemplo, podrá observar a través de lupa binocular muestras de dieta de aves marinas colectadas en el campo,  e identificar con ayuda del investigador  restos de las principales presas consumidas.
 
Exposición en paneles de los trabajos de investigación realizados en el CIPD, donde se contarán los objetivos, metodologías empleadas y resultados obtenidos.

El encuentro serà de 18 a 21, en el Club de Leones de Puerto Deseado.

No hay comentarios: