EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de septiembre de 2014

DIARIO PATAGONICO: Presuntos cazadores furtivos en proximidades de Truncado



Lunes 29 de Septiembre de 2014
El grupo de sospechosos se hallaba en una camioneta detenida en un tramo de ripio de la ruta 12 que había sufrido la pinchadura de todos sus neumáticos.
 Caleta Olivia (agencia)
El procedimiento se realizó el sábado por la tarde, luego de que el personal de la citada dependencia fuera alertado por otros conductores de camionetas sobre la actitud sospechosa del grupo, sobre todo teniendo en cuenta que la Toyota Hilux no tenía ninguna cubierta y se hallaba asentada sobre bloques de construcción.
Al llegar al sitio indicado, los policías hicieron descender e identificaron a los sospechosos, constatando que el rodado pertenecía a una empresa particular que realiza trabajos de mantenimiento de líneas eléctricas en un yacimiento minero, a la cual pertenece el conductor, en tanto que sus dos acompañantes son operarios de la planta cementera de Pico Truncado.
ARMAS DE FUEGO
Al efectuar una requisa, verificaron la existencia de dos rifles calibre 22 y municiones, comprobando que no había documentación de tenencia de una de las armas. También hallaron varios cuchillos y una chaira.
Todo hacía presumir que el grupo se hallaba en ese lugar para cazar animales, presuntamente guanacos, pero no alcanzaron a cumplir su objetivo porque se habrían introducido en caminos secundarios impregnados de clavos tipo “miguelitos”, donde pincharon todas sus cubiertas.
Las mismas habían sido llevadas por el conductor de otro vehículo para ser reparadas en Pico Truncado, por lo que el grupo esperaba que retornara la persona a la que le solicitaron ayuda.
Conforme a todas las diligencias, los policías labraron las actuaciones de rigor y requirieron a los tres individuos que fijaran domicilio legal para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado.
DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: