EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de septiembre de 2014

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES NO CUBREN/ Audiencia Publica en el Congreso para reclamar AGUA para la ZONA NORTE DE SANTA CRUZ



Participaron diputados nacionales de distintas fuerzas como el Partido Obrero, Unión Para Vivir Mejor, dirigentes y referentes sociales y vecinos autocombocados de Caleta Olivia. Piden la emergencia hídrica y obras de manera urgente para que el agua llegue a todos.


Unión Para Vivir Mejor participó de la Audiencia Pública que se realizó en el Congreso Nacional para exigir el tratamiento de los proyectos para darle solución definitiva a los problemas del agua en la zona norte de Santa Cruz.

La Audiencia fue organizada por el Partido Obrero, y ONGS y asociaciones vecinales que trabajan para resolver el problema de la Falta de Agua en Santa Cruz.

“Participamos y acompañamos esta Audiencia Pública que nos parece muy importante para fijar los reclamos y pedir las obras que son necesarias para terminar con el problema del Agua en toda la Zona Norte de Santa Cruz. Remarco Susana Toledo.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Susana Toledo, los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Partido Obrero, quienes firmamos junto a Eduardo Costa, Claudio Lozano y Nicolás Cano entre otros, un proyecto conjunto para establecer la emergencia hídrica. También participaron de la Audiencia Pública el dirigente del Partido Obrero Omar Latini, miembros de las ONG Viento Sur, SOS y vecinos Autoconvocados de Caleta Olivia, miembros del Frente Unión de Para Vivir mejor, entre ellos el Concejal por Rio Gallegos Gareca y Darío Almiron de Puerto Deseado.

Susana Toledo destacó el trabajo conjunto de vecinos, organizaciones y  distintas fuerzas políticas: “Estamos juntos peleando por la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz. Es un reclamo histórico y justo que el Gobierno se niega a tomar en cuenta.”

La diputada por Santa Cruz destacó como histórico el trabajo conjunto llevado adelante por diputados del Partido Obrero y partidos de izquierda con representantes de Unión para Vivir Mejor:
“Firmamos junto a otros diputados nacionales de distintos partidos el proyecto para declarar la emergencia hídrica en la zona norte de Santa Cruz. Celebramos la iniciativa del PO y nos sumamos a  trabajar todos juntos buscando resolver un problema enorme que tenemos en la provincia y que muchas veces no es tenido en cuenta. Seguimos luchando por más y mejor agua para nuestra zona norte.”

Cabe resaltar que Eduardo Costa y Susana Toledo ya habían presentado varias iniciativas y pedidos de fondos para realizar las obras necesarias para que toda la zona norte pueda tener agua, pero esos pedidos y proyectos no fueron tratados en las comisiones hasta ahora por el freno impuesto desde el gobierno.

“Hoy pedimos la emergencia por la urgencia que tienen las familias que llevan años sufriendo este problema. Pedimos al gobierno que tome el tema como prioridad, realice las obras necesarias cuanto antes y que se destinen fondos nacionales para lograr la solución definitiva” remarco Toledo.

No hay comentarios: