EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2014

Peralta se reunió con el embajador de la India que visitará la provincia el 1 de octubre próximo



El Gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho de la Casa de Santa Cruz, en Capital Federal, al Embajador de la República de la India, Shri Amarendra Khatua, con quien trataron diversos temas de integración y la futura visita a nuestra provincia del representante hindú en la argentina.

Al respecto, el gobernador indicó que “Santa Cruz tiene una serie de temas” donde, por ejemplo, los hindúes “quieren venir a invertir en la provincia en tecnología, donde ellos son una potencia en todos los órdenes. Tienen interés en el sector petrolero, ganadero, en la economía primaria en general” dijo.

El 1 de octubre visitará Santa Cruz
Evaluó el encuentro como “positivo” y que “genera a partir de ahora una agenda de trabajo que va llevar adelante el Ministro de la Producción, Harold Bark, y a partir de ahí focalizaremos tres o cuatro proyecto concretos para después ver como los llevamos a la práctica” sostuvo Peralta.
Indicó además que “Argentina tiene un comercio bilateral incipiente con la india, y el embajador se mueve muy bien en todas las provincias del país” habiendo concretado en la oportunidad la visita de Khatua “el 1º de octubre para asistir a una conferencia sobre minería” y donde “vamos a aprovechar para armar una agenda (de trabajo) así se reúne con nuestros empresarios, tanto de la Zona Norte como de la Sur, para intercambiar ideas que a él le interesa mucho” por lo que “esperamos que esto termine con lo que anhelamos, que es diversificar nuestra matriz, que no sea dependiente todo del sector público” finalizo expresando el mandatario provincial santacruceño.

Embajador de India
Por su parte, el representante de la India en nuestro País, Shri Amarendra Khatua, manifestó que su embajada de encuentra en un plan de “acción por regiones” a efectos de “intensificar y fomentar relaciones económicas y cooperación bilateral entre la India y las Provincias” argentinas.
El embajador agregó que primariamente se identifican “productos que podemos exportar a India, que tiene un población de 1200 millones” como así también “y traer inversión hindú” al País. En este sentido, Khatua indicó que por ejemplo se puede cooperar técnicamente “en el sistema de educación o en el sector de lanas” donde en este último aspecto se podría realizar un trabajo conjunto dijo.

Asimismo afirmó que la tarea es amplia como “identificar otras oportunidades” que preliminarmente en Santa Cruz dio como resultado apuntar “al sector farmacéutico para producir medicina en Santa Cruz y distribuir en la Nación” primariamente.

No hay comentarios: