EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CAPITANICH RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DANIEL PERALTA


En el encuentro hablaron sobre la apertura de zonas francas en la provincia patagónica, los avances en la construcción de las represas Néstor Kirchner y Carlos Cepernic y la ley de hidrocarburos.

(Buenos Aires, 24 de septiembre de 2014) El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich recibió al Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, en una reunión en la que conversaron sobre la apertura de Zona Franca en la provincia patagónica; así como también en relación a los avances en la construcción de las represas Néstor Kirchner - Carlos Cepernic y el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos.
Capitanich y Peralta realizaron una evaluación del proceso de licitación para la apertura de una Zona Franca en la provincia prevista para el próximo 10 de octubre, iniciativa que fue impulsada por el Estado Nacional a través del Decreto Nº 1.388 del año 2013. Las zonas francas desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva.
Asimismo, abordaron el seguimiento de la ejecución de las obras de las represas Néstor Kirchner - Carlos Cepernic por un monto de 4700 millones de dólares. En ese sentido, el Jefe de Gabinete y el Gobernador analizaron los avances sobre la expropiación de los terrenos y la ejecución del informe de impacto ambiental de las obras, el cual se deberá cumplir para establecer el cronograma de desembolsos.

Finalmente, Capitanich y Peralta dialogaron sobre el tratamiento del proyecto de ley de hidrocarburos y analizaron las posibles inversiones para la provincia en la materia.

No hay comentarios: