EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de septiembre de 2014

Loi Suites/ Hoteles de cepa argentina en Buenos Aires, Chubut y Puerto Iguazú



Las calles de Buenos Aires
ya son mi entraña.
No las ávidas calles,
incómodas de turba y de ajetreo,
sino las calles desganadas del barrio,
casi invisibles de habituales,
enternecidas de penumbra y de ocaso.
J.L.B.

Quizás fue la elegancia de sus calles, la serenidad de barrio, el peso de su historia o la cálida belleza de la muy posterior arquitectura europea lo que haya inspirado a Jorge Luis Borges a escribir alguno de los bellos poemas que describen a la Recoleta, corazón de la indómita Buenos Aires donde vivió varios años, sobre un solar de la calle Quintana.
La Recoleta, famosa en el mundo –entre otras cosas- por tener uno de los cementerios más visitados por el turismo, comenzó a tomar forma a fines del siglo XVIII cuando las extensas chacras y quintas de la zona que lo formaron, comenzaron a dividirse en terrenos más pequeños en los cuales se comenzaron a construir, con un estilo francés muy refinado, decenas de  mansiones adonde a partir de 1871 se mudaron muchos de los personajes de la flamante alta sociedad porteña.
El área tomó el nombre del Convento de Recoletos Descalzos, instalado en una chacra llamada “Los ombúes”, que recibió el vecino fundador y primer alcalde de la ciudad, Don Rodrigo Ortiz de Zárate en el reparto de tierras hecho por Juan de Garay en 1583. Allí, el propio Rey Felipe V de España autorizó a que en el año 1716 se iniciara la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, cuyo hermoso edificio permanece hasta nuestros días.
Aún hoy, la zona  rezuma buen gusto y es uno de los barrios chic de la Capital argentina. Sus avenidas, los museos, galerías de arte y plazas, la Iglesia del Pilar con su acerbo histórico, bares y restaurantes y tiendas de las mejores marcas además de un nuevo Shopping, el Recoleta  Mall, atraen visitantes y locales por igual.

Un hotel digno del entorno
El Loi Suites Recoleta Hotel se suma, desde su inauguración en el año 2000, al corazón porteño de este barrio con un nuevo concepto en cinco estrellas.  Con 112 suites y una planificación cuidada de sus servicios,  el Loi es considerado parte de una nueva generación de hoteles que se caracterizan por su diseño de alta calidad en donde los edificios están integrados al sitio donde fueron emplazados.
En el Loi Suites Recoleta se destacan los amplios espacios para eventos corporativos y sociales, la piscina climatizada y el spa con sauna y gimnasio y el business room con servicios wi fi en todo el edificio.  Las cinco de la tarde es la hora exacta para el té en el Jardín de Invierno, engalanado con una fuente al estilo de las grandes residencias francesas. Pero el detalle que brinda ese toque exacto que transforma al servicio en experiencia es el Restaurante La Fuente, donde no sólo se preparan a disfrutar de su almuerzo o cena los propios pasajeros, sino también comensales que llegan especialmente a probar los exquisitos platos del Cheff Darío Barreiro, especialista en varios platillos que han logrado las más altas recomendaciones en las mejores guías gastronómicas argentinas.
Como ejemplo de la mano exquisita de Barreiro, el platillo predilecto de muchos es una porción de salmón fresco rodeado de escamas de papa con perfume de azafrán y vainilla, con un toque de hierbas acompañado de cous cous y vegetales. Entre los postres se destaca la mil hojas con chocolate, dulce de leche cremoso y espuma de merengue además de yogurt y frutos rojos con reducción de cassis.
De hecho son pocos los restaurantes dentro de los hoteles que ganan fama entre clientes locales quienes deciden visitarlos para disfrutar de una cena.  Y de acuerdo a los propios comentarios esto se debe al ámbito tranquilo y elegante, a la excelencia del servicio y a su cocina de gran personalidad. 
Y estas son las características propias de todo el establecimiento, donde además se puede aprovechar el tiempo en un completo spa con piscina donde se ofrcen tratamientos de alto nivel.
De capitales argentinos,  la Familia Loitegui inició el grupo Loi con el céntrico Loi Suites Esmeralda y el Loi Suites Arenales en el barrio de Retiro, dos cuatro estrellas con fuerte personalidad y también destinados ambos a buscar la mejor combinación entre creatividad y tecnología para lograr que el pasajero obtenga una experiencia que siempre lo impulsará a regresar.
Los hoteles Loi son favorecidos con las mejores puntuaciones en Trip Advisor y mantienen un promedio de ocupación nunca menos al 75% debido a su estilo de atención personalizado y a un concepto moderno donde tecnología y diseño son protagonistas.

El crecimiento
La cadena hotelera incrementó su inquietud por crecer en los últimos años. Si bien su desarrollo es netamente argentino, puso un pie en la gran ciudad de San Pablo, centro financiero y comercal de Brasil, con el pequeño hotel Belgrano Apart Hotel, ubicado en el barrio Consolaçao, Su objetivo es captar la atención del segmento de negocios y congresos y convenciones para lo cual cuenta con 50 habitaciones estándar y suites con una propuesta ideal para el cliente que llega por poco tiempo y busca comodidad y practicidad.
La cadena continuó su crecimiento en Argentina con el Loi Suites Chapelco Hotel, que en 2008 se convirtió en el primer 5 estrellas de San Martín de los Andes, en la provincia argentina de Chubut. Con  85 habitaciones y suites y ubicado dentro del Chapelco Golf y Resort sobre 226 hectáreas, el hotel manifiesta su estilo rodeado por el increíble paisaje de la Cordillera de los Andes, las que forman parte del bello climax que se completa con el campo de golf co-creado por el reconocido diseñador Jack Nicklaus.
Al fin,  el Loi Suites Iguazú Hotel generó de acuerdo a los comentarios de muchos un punto de inflexión en la industria hotelera de Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones.
Ubicado en la selva subtropical del Parque Nacional Iguazú, a 15 minutos de las fastuosas Cataratas, el resort de cinco estrellas y 160 habitaciones ha logrado ofrecer a sus pasajeros la síntesis entre lujo, confort, arte y ecología. Se trata de una edificación totalmente integrada al entorno, donde el viajero es invitado a vivir una experiencia que implica naturaleza, vegetación y vida salvaje con todos los servicios esperables para una estadía inolvidable.

No hay comentarios: