EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de septiembre de 2014

POLITICA/ TIEMPO SUR HABLA DE "MASSA PRESIDENTE, PERALTA GOBERNADOR"

El massismo fortalece un núcleo de dirigentes con miras a 2015

21/09/201411:50
 El Vicepresidente del PJ, el Ministro Secretario General de la Gobernación, un Diputado, un Concejal y un ex Ministro concentran fuerzas en pos del armado del Frente Renovador en Santa Cruz.
El massismo fortalece un núcleo de dirigentes con miras a 2015 
Baratev, Victoria, Garrido, Lavie y Blassiotto, un frente massista en Santa Cruz.
REDES

Fuentes bien informadas indicaron a TiempoSur que en los próximos días, el vicepresidente del PJ, Juan Carlos Batarev, viajará a Capital Federal para tener un encuentro con el líder del Frente Renovador.
 
Vale recordar que semanas atrás el propio Batarev le había dicho a periodistas de este diario que a finales de agosto comenzaría la pegatina con la consigna Massa presidente, Peralta gobernador, algo para lo que dijo tener “libertad de acción” por parte del Ejecutivo provincial.
 
Dentro del PJ coquetean con Sergio Massa el ministro secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido y el diputado Alejandro Victoria, ambos con intenciones de proyectarse electoralmente el próximo año.
 
Hace poco, a ambos se los vio junto al ex ministro de Economía, José Blassiotto, otro que adhiere a la candidatura presidencial de Massa, lo que avala la teoría de una clara intención de fortalecer el espacio del tigrense en Santa Cruz.
 
Según pudo conocer este medio, Baratev y Massa se reunirán para definir el rumbo de la campaña electoral en el terruño, lo que coloca al Vicepresidente del partido gobernante a la cabeza de un lineamiento para el cual no hay retorno a las huestes kirchneristas.
 
Sin embargo, estar juntos no los define idénticos, ya que el diputado Alejandro Victoria trabaja hoy de la mano del concejal Victoria Lavie, un dirigente de la Cuenca Carbonífera con proyección dentro del PJ, mientras que Garrido, apuesta a su campaña rumbo a la intendencia con su propio armado, al tiempo que Blassiotto, comienza a definir su posición a partir de la ruptura de las relaciones políticas con Ariel Ivovich, algo que no tiene retorno.
 
Una declaración política que sin dudas define la mirada electoral que hoy tiene el candidato a Gobernador de ese espacio, surge de los dichos que el viernes dio Daniel Peralta a la prensa, cuando se le consultó respecto del multitudinario acto en el que por primera vez habló Máximo Kirchner.
 
Tras aseverar “no haberlo escuchado pero sí leí distintos comentarios” el Gobernador dejó en claro que lo que sucede en el Frente para la Victoria es algo que “yo lo miro desde afuera”.
 
Vale recordar que tras haber logrado un tercer lugar en las PASO, el PJ tomó la decisión de encolumnarse detrás de Massa. La noticia cayó como un baldazo de agua fría para muchos y fue tomada como un berrinche en la esfera nacional.
 
Promediando el mes de agosto de 2013, en plena pelea contra el poder central, se decidió echar mano a este lineamiento, prometiendo que trabajaría para “generar una nueva impronta en Santa Cruz”.
 
Sin embargo, cuando apremiado por las circunstancias económicas, pero además entendiendo que la lectura de la derrota en las legislativas de ese año había sido un voto castigo a la diatriba contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno provincial dejó de mencionar su apoyo al tigrense, generando un fuerte desconcierto en las bases peronistas que hoy buscan una definición.
 
Empero, el panorama se aclarará cuando el PJ celebre su congreso provincial, algo que sucederá una vez sancionada la reforma electoral, proyectada para antes de fin de año.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: