EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de abril de 2014

115 INSCRIPTOS PARA LA CARRERA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA

Esta propuesta del Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero y la Secretaría de Programación Económica de re abrir la carrera de Enfermería en la ciudad ha marcado un record de inscriptos.
115 personas han decidió empezar a estudiar para dicha profesión y otras tantas han quedado en lista de espera debido al alto porcentaje de pre-inscriptos.
Martín Soto, Secretario de Programación Económica anunció que “a mediados de abril podríamos estar largando la carrera, con respecto a donde, cuando y que documentación deben llevar a la sede de investigación de la UNPA lo daremos a conocer en breve”.
“Tenemos un número muy elevado de pre-inscriptos y eso naturalmente va decantando y demás pero es un buen número para empezar a trabajar, sabíamos que la necesidad o la demanda en Deseado era muy importante en cuanto a esta carrera, pero realmente hemos superado nuestras propias expectativas”.
Fue un desafío todo el esfuerzo que se hizo desde el área de educación municipal desde y con todas las  instituciones que intervinieron. La apertura de la carrera cuenta con el aval del Intendente  Luis Ampuero, quien encabezó el pedido en el Concejo Provincial de Educación, y del Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
En tanto la tecnicatura superior en gestión y evaluación ambiental a la fecha tiene 96 personas pre-inscriptas, de la misma ya se ha lanzado la inscripción oficial y aquellas personas que quieran comenzar tienen poco tiempo ya que mediados del mes de abril comenzara la cursada.

No hay comentarios: