EL ORDEN DIGITAL

domingo, 20 de mayo de 2007

ANTONIO TORRESIN PRESIDE LA FEDERACION DE LA INDUSTRIA NAVAL

Empresario deseadense, presidente de Federación de Industria Naval

La Federación de la Industria Naval, que nuclea todas las cámaras empresarias de Argentina, en una asamblea ordinaria que se llevó a cabo semanas atrás eligió sus nuevas autoridades, quienes regirán durante el período 2007/2009 los destinos de todas las entidades u organismos vinculados a la actividad naviera e industria naval (Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería, Fuer-zas de Seguridad y Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables). Entre las flamantes autoridades se encuentra el Empresario deseadense Antonio Torresín (Presidente de la Empresa Coserena) tercera generación de pioneros patagónicos que iniciaron la actividad de apoyo y servicio a la industria pesquera en el año 1980, coincidente con el aumento de la actividad pesquera en el Atlántico Sur y la radicación de empresas pesqueras en la patagonia, precisamente en Puerto Deseado.

Una organización de trayectoria, reconocida desde 1980
En los comienzos la actividad principal consistía en el apoyo a buques en rada a través de embarcaciones, efectuando de tal manera todos los servicios necesarios como, traslado embarque y/o desembarque de personas y cargas, apoyo de maniobra en puerto, amarres, remolques, tareas de salvamento y buceo. Posteriormente y de acuerdo a los requerimientos de las flotas pesqueras, reparaciones a flote.
En el año 1994, luego de efectuar los estudios de suelo, y el apoyo financiero de la provincia de Santa Cruz a través del Fondo de Pesca, se inicia el “Complejo de Servicios, Construcciones y Reparaciones Navales”, la construcción de las instalaciones necesarias para efectuar reparaciones en seco a los buques pesqueros.

Antonio Torresin estuvo presente en el acto llevado a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada donde se anunció la licitación para el emprendimiento Dique los Monos en el cual mantuvo un breve dialogo con el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien elogió su trayectoria como empresario.

Fuente: Vía Patagónica

No hay comentarios: