EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de mayo de 2007

Liliana Scioli: Avances en acuicultura y Centro de Investigaciones

Comienza la construcción del Centro de Investigación en Puerto Deseado
“En los próximos 15 o 20 días estamos presentando los planos y la maqueta del Centro de Investigación que se va a construir en la localidad de Puerto Deseado. Para este proyecto tenemos un presupuesto importante que es de 5.000.000 de pesos con financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y la construcción empezará antes de fin de año. Este centro de investigación va a tener tres líneas de trabajo: pesquería, acuicultura y cuestiones ambientales ecologistas”, informa Scioli.
Acerca de este tema, la Subsecretaria agrega: en lo que se refiere a investigación se está trabajando también con organismos nacionales que van a prestar su colaboración para el proyecto conjuntamente, con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. Hemos por otro lado suscriptos convenios con la Universidad Católica del Norte de Chile que están colaborando con la ingeniería del proyecto, por la experiencia que ellos tienen y también con el Instituto Español de Oceanografía”.
“Estamos muy entusiasmados con este trabajo porque todo lo que se gestionó el año pasado se están concretando este año ya tenemos el predio en la localidad de Puerto Deseado y los planos para empezar hacer la ejecución de la obra”, manifiesta entusiasta Scioli.
La Subsecretaria informa que este año van a participar del Primer Congreso Internacional de Acuicultura a realizarse en el mes de julio en la ciudad de Buenos Aires. Esta participación posibilitará el intercambio de ideas a lo que hace a la pesca, la sustentabilidad del medio y todo lo referido al conocimiento, capacitación en la acuicultura.

(El Periodico Austral)

No hay comentarios: