EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de mayo de 2007

LOS DIAS MAS FRIOS DEL AÑO

: El frío fue récord en Madryn y la Cordillera
Una ola de intenso frío afectó ayer el centro y sur del país, a causa de lo cual, presume la policía, murió un hombre en una calle de Córdoba. En tanto que hubo nevadas en zonas poco acostumbradas a esos fenómenos, como el sur bonaerense y en Capital Federal que registró el record anual de 3,1º bajo cero de sensación térmica. Según el Servicio Meteorológico Nacional, una de las temperaturas más extremas se registró en la localidad de Maquinchao, en la llamada Línea Sur de Río Negro, donde hubo 17 grados bajo cero. Mientras en Esquel, en el noroeste de Chubut, el termómetro marcó ayer 14,5grados bajo cero y en Bariloche 9,6 grados bajo cero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las bajas temperaturas se debían al ingreso de "una masa de aire de origen polar" que persistirá "por lo menos hasta hoy m iércoles". Por lo que adelantó que habrá "condiciones de tiempo muy frío en todo el país. El mismo pronóstico advirtió que en las próximas horas esa masa de aire frío "se extenderá hacia el norte, abarcando todo el territorio nacional" por lo que se esperaba que hoy en esa zona del país se registren temperaturas que rondarán los cero grados.
A 24 días del inicio del invierno, ciudades poco acostumbradas a la nieve amanecieron con una capa blanca, como hacía años no se veía, como es el caso de Tres Arroyos y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo que Sierra de los Padres, 18 kilómetros al norte de Mar del Plata, donde cayó una fina nevada. En tanto, la región metropolitana tuvo el día con sensación térmica más baja en lo que va del año, al alcanzar 1,1 grado , aunque la sensación térmica fue de 3,1 grados bajo cero a las 8 de la mañana.
Por su parte, la ciudad de Mendoza amaneció ayer nevada, lo que le otorgaba un atípico panorama para esta época del año. Los alrededores de la ciudad y el parque General San Martín se encontraban ayer cubiertos por una capa de nieve, en tanto que, en un inusual panorama, los autos en el micro centro mendocino mostraban sus techos blancos. Los niños que se dirigían a las escuelas jugaban con la nieve acumulada en los autos.

En Puerto Madryn la más baja de este año
Frío y escarcha. Frío y abrigo. Ayer, en Puerto Madryn se registró la temperatura más baja del año: 4 grados, 8 décimas bajo cero, a las 7.30 de la mañana. Justo cuando los chicos comenzaban su peregrinaje rumbo al colegio. Por eso habrá sido que muchas mamás decidieron que sus "angelitos" no pasaran tanto frío y los dejaron dormir.
(diario Jornada)

Puerto Deseado, con varios grados bajo cero, también amanecio tanto el martes como el miercoles con una intensa escarcha.

No hay comentarios: