EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de mayo de 2007

DICTAN LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DOCENTE

Nación dictó anoche la conciliación obligatoria
El ministerio de Trabajo de la Nación decidió anoche dictar la conciliación obligatoria en el prolongado conflicto que involucra a los docentes de Santa Cruz, aunque la medida será notificada formalmente a partir de hoy. Así lo confirmaron voceros gremiales a Prensa Libre, que adelantaron además que los docentes evaluarán la medida en asambleas, aunque para ello esperarán recibir una comunicación efectiva de parte de la cartera laboral.
Fuentes del ministerio de Trabajo indicaron a NA que la medida comenzará a regir este martes y por un plazo de 15 días hábiles y que la cartera convocó a una nueva reunión de las partes el próximo miércoles a las 12:00.
En tanto, según señalaron desde el gremio docente de Santa Cruz, Adosac, las asambleas podrían rechazar la conciliación y continuar con el paro que reiniciaron este lunes por toda la semana.
En ese sentido, el secretario general de la filial local del gremio, Ernesto Velázquez, aseguró a Prensa Libre que «los compañeros serán quienes decidan si se acata o no» al tiempo que Eduardo James, secretario de Organización de la Adosac provincial indicó a este medio que «no antes del miércoles se volverá a las aulas, siempre y cuando los compañeros decidan en asamblea, primero y en el Congreso después, hacerlo».
(Prensa Libre)

No hay comentarios: