EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de mayo de 2007

ANUNCIOS DEL GOBIERNO, QUEMA DE CUBIERTAS Y AGRESION A CONCEJAL DE RIO GALLEGOS

Anuncios, marchas, escraches e incidentes
En clima agitado anunciaron blanqueo y recategorizaciones
El gobernador Daniel Peralta anunció ayer el pase de las sumas no remunerativas a remunerativas y las recategorizaciones para el personal de la administración pública provincial.
Asimismo, las medidas que fueron anunciadas en un acto con sabor partidario, contó con la presencia del titular de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, e incluyó un aumento remunerativo escalonado.
El mandatario santacruceño admitió que son “momentos difíciles” e hizo un llamado a la paz social y dejar la confrontación entre trabajadores. Dentro del salón blanco vivaron a Peralta y Rodríguez. Afuera, bombos y cubiertas quemadas fueron el escenario que tuvo como preludio marchas, toma de edificio público y hasta la agresión al concejal del PJ Esteban Mihanovich.
Al cierre del acto central, los concurrentes al salón blanco salieron como de costumbre por el sector lindante a la Jefatura de Policía. Uno de ellos fue el concejal de Río Gallegos, Esteban Mihanovich (FVS), quien fue sorprendido en la puerta del colegio María Auxiliadora por un grupo manifestantes, dos de los cuales agredieron físicamente al edil.
El concejal cayó al piso después de un golpe en el rostro e incluso fue pateado en el piso por una mujer mayor. Ante la gravedad de la situación, el edil debió ser protegido por varios trabajadores de prensa que se hallaban cerca del lugar, hasta ser dejado en manos del personal de Gendarmería.
La agresión –siempre repudiable- fue el colorario de una jornada tensa. Otra más, desde iniciado el conflicto hace ya más de dos meses.

ESTATALES TOMARON VIALIDAD
El acto de ayer en el que el gobernador Daniel Peralta hizo anuncios salariales, fue trasladado de lugar a raíz del “escrache” de trabajadores estatales, quienes se hicieron presentes en la sede de Vialidad Provincial, edificio que se encuentra en la calle Lisandro de la Torre. La presencia de los manifestantes, algunos de ellos salieron de la “Carpa de la Dignidad” minutos antes, tuvo momentos de zozobra cuando los mismos accedieron al edificio después de un forcejeo con la seguridad del lugar. La toma del edificio fue por algunos minutos
(Tiempo Sur)

No hay comentarios: